Unión Progreso y Democracia (UPyD) abrió su campaña en Guadalajara con un acto didáctico sobre la Unión Europera celebrado en la sala Tragaluz del Buero Vallejo.
La bienvenida al acto corrió a cargo de Ignacio de la Iglesia y Ana Quintana, miembros del Consejo Local de Guadalajara. Presentaron dos vídeos sobre la forma de ver UPyD España y el de los diez primeros candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo, con el profesor Francisco Sosa Wagner a la cabeza.
Dieron paso a los ponentes Paolo Praga, responsable Provincial de Expansión de UPyD y Miembro del Consejo Político Nacional y a Dámaso Cabrera Álvarez, el Coordinador de Guadalajara capital.
Paolo Praga, italiano de nacimiento, ha vivido en diferentes países del mundo, con diferentes sistemas de gobierno, destacó agitando su pasaporte en mano, la suerte que tenemos de ser ciudadanos europeos, de esa Unión Europea que aparecía escrita en su documento.
Dámaso Cabrera expuso a los asistentes, la necesidad de acudir a votar a las urnas el día 25 de mayo, y expuso siete puntos capitales para votar a UPyD. En los tres primeros se refirió a la importancia del final de los nacionalismos y la necesidad de que tengamos una sola voz en el mundo, con una política exterior y de defensa común y una fuerte Unión Bancaria. Seguidamente propuso la eliminación del Consejo Europeo, debido a que no es un órgano democrático, y potenciar el Parlamento, cuyos miembros son elegidos directamente por los ciudadanos.
En el cuarto y quinto puntos se centró en el “ciudadano”, que según él debía ser el epicentro de la Unión Europea, acabando con las desigualdades, fomentando el Estado del bienestar, la Unión fiscal y destinar fondos a luchar contra la pobreza, las discriminaciones y la xenofobia; y tener una sanidad y seguridad social europeas.
El coordinador Local de UPyD reclamó fomentar la contratación indefinida, como único sistema de contrato y la inversión en I+D+I, ya que "es nuestra ventaja a la hora de producir y exportar, frente a otros países terceros".







