Aunque su destino profesional estaba en Madrid residía en Guadalajara
Una gran multitud se concentró en la parroquia de San Antonio lo que obligó a desviar el tráfico en el momento del funeral. Foto M.V.B.
Compañeros de la Guardia Civil han querido despedir esta mañana al cabo de la Benemerita, David Peralta, fallecido en el día de ayer en accidente de tráfico en la autopista R-2. El cabo primero, de 43 años de edad fue arrollado en su vehículo sobre las 6:49 de la mañana por un camión que circulaba en sentido contrario cuando el guardia civil se trasladaba a su trabajo en Madrid.
Multitud de familiares y compañeros de la comandancia de Guadalajara y venidos de diferentes puestos de Madrid se acercaban a la una y media de la tarde a la parroquia de San Antonio en la avenida de Castilla de Guadalajara. Tanto en el exterior como en el interior de la iglesia se vivía el momento con gran emotividad y tristeza por parte de sus compañeros y familiares. Incluso el funeral ha estado acompañado por la banda de música de la Guardia Civil, desplazada a Guadalajara al efecto y que han acompañado al féretro tanto en el interior como en el exterior de la parroquia de San Antonio.
El cabo Peralta residía en nuestra ciudad y desde aquí se desplazaba todos los días a su destino que siempre había sido en cuérpos de élite de la Benemérita.
El responsable de dicho accidente ha sido hoy acusado de un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial al comprobarse que superaba la tasa de alcohol al volante de su camión y su circulación en sentido contrario y ante lo cual el cabo no pudo evitar la colisión.
Desde Guadalajaradiario.es nos unimos a las condolencias a la familia y al resto de sus compañeros de la Guardia Civil.
Anterior información:







