¡A la primera! El descenso a los infiernos del Balonmano Guadalajara sólo ha durado una temporada
El conjunto morado consiguió certificar su retorno a la Liga ASOBAL y lo hizo después de imponerse en la Ciudad Condal al Barcelona B por un resultado de 31-35. El triunfo, sin embargo, no era la única condición para sellar el ascenso. La otra era que Puerto Sagunto no ganara el partido que disputaba en casa ante el Burgos. El enfrentamiento, por cierto, había comenzado media hora después. Por tanto, con la victoria en el bolsillo, los de Requena tuvieron que esperar a este último resultado para saber si eran o no eran de Asobal. Y resultó que el Puerto Sagunto perdió ante San Pablo Burgos por 33-35 y la locura se desató. Porque tras el descenso del año pasado el equipo se había conformado para conseguir la permanencia en Plata pero este grupo, con una media de edad que apenas supera los 21 años, ha conseguido la “machada” de pasar por encima de todos y volver a regresar a la Liga ASOBAL por la puerta grande. ¡¡Quítense todos el sombrero!!, ¡¡ahora mismo!!
GuadaAsobal
Sobre el encuentro en sí, el partido entre el Barcelona B y el Balonmano Guadalajara, la verdad es que todo se decidió en la segunda mitad. El conjunto de Juan Carlos Requena comenzó de forma regular, por debajo en el marcador pero con diferencias asumibles de 1 y 2 goles. Sin embargo el grupo supo remontar, el resto del tiempo discurrió con igualdad y el Balonmano Guadalajara se marchó al descansó con ventaja en el marcador.
En la segunda mitad el conjunto alcarreño se olvidó de la presión (¿pre, que?) y pasó por encima de los cachorros blaugranas. Hasta siete goles de diferencia llegaron a tener los de Juan Carlos Requena, que terminaron por hacer sus deberes con la victoria. Y, mientras, perdían Cisne contra el Eón Horneo Alicante y, sobre todo, y lo más importante, Puerto Sagunto caía derrotado en su casa ante San Pablo Burgos.
Y el Balonmano Guadalajara, que esperaba el ascenso pero tal vez suponía que vendría en las próximas jornadas, estalló de júbilo al saber que retornaba, a la primera ocasión, a la máxima categoría del balonmano español. Un equipo joven, muy unido, con una balonmano alegre, que ha logrado llenar las gradas del “David Santamaría” ha sabido auparse, de nuevo, a lo más alto. Tiembla ASOBAL, Guadalajara ya está aquí. Gloria a todos estos hombres. Ah, por si aún les interesa, ahí van los datos del partido ante el Barcelona.
ACTA DEL PARTIDO
Barcelona B: Grau, Pujol (1), Marc (7), Morer (2), Zarzuela (3), Cikusa, Domenech (1), Jokin (1), Pol, Ezequiel (1), Bruno (1), Roger (2), Nestor (5), Laliga (1), Adria (5), Barrufet (1).
Balonmano Guadalajara: Lombardi (2), Tito Díaz (7), Petrovski, Catalina (3), Romanillos (2), Román (4), Krimer, Gorostidi (3), Pérez, Marcos Dorado (6), Hamzic (5), Simón, Santamaría, Tarjuelo, Serradilla (3), Marmesat.
Parciales: 2-2//4-3//6-6//9-9//13-13//17-20//descanso//20-23//20-26//23-31//26-33//30-35//31-35//final//
Arbitros: Abel Juncal y Angel Mateos.








