Todavía no se conoce la fecha del traslado
El mercadillo se trasladó a la Plaza de toros en 2018. Esta imagen de archivo muestra la normalidad del primer día
El gobierno de CLM ha derogado la normativa regional que imponía restricciones debido al COVID unas restricciones que afectaban, entre otras cosas, a la celebración de mercadillos ambulantes. Según ha confirmado Guadalajara Diario en el propio ayuntamiento de Guadalajara es un hecho que el mercadillo volverá a celebrarse los martes en el entorno de la Plaza de Toros, lo que no se sabe es cuando será ese traslado.
Hay que recordar que desde mayo de 2020, el mercadillo ambulante de Guadalajara se trasladó por completo a la zona de Aguas Vivas debido al mayor espacio que permitía una mayor separación entre los puestos, un cambio que no gustó una buena parte de los compradores que consideran que esa zona está demasiado alejada del centro de la ciudad.
Del mercado de abastos a la Plaza de toros
El mercadillo, que tradicionalmente se celebraba en el aparcamiento del mercado de abastos, fue trasladado a su nueva ubicación: martes en la Plaza de Toros y sábados en la calle Tejera, en julio de 2018, un cambio que los usuarios aceptaron con normalidad. Después con la llegada de la pandemia primero se suspendió el mercadillo y después se permitió su apertura con aforos restringidos y trasladándolo los dos días a la zona de Aguas Vivas. En aquel momento el Ayuntamiento aseguró que una vez resuelta la pandemia volvería un día a la plaza de toros, un compromiso que ahora tendrá que ponerse en marcha.