notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Mercadillo del martes ya funciona con normalidad en los aledaños de la plaza de Toros

El del sábado se ubicará en Aguas Vivas, detrás de la Policía Local.  Normalidad en el primer día de funcionamiento.
 
mercadillo-portadaEl comentario general es que había más espacio para deambular en la nueva ubicación. / Guadalajara Diario.
 
 

Debido al próximo inicio de los trabajos de remodelación del mercado de abastos, a partir de hoy,el 31 de julio, el mercadillo se traslada a los siguientes emplazamientos:

Los martes: exteriores de la Plaza de Toros (excepto los días 4, 11 y 18 de septiembre de 2018, fechas en las que se ubicará en la Calle Tajera).

Los sábados: calle La Tejera, en Aguas Vivas, cerca de la Policía Local y el palacio Multiusos.

Hoy ha sido el primer día que el Mercadillo se ha estrenado en la nueva ubicación, y aunque algunos compradores no habían enterado del cambio, la situación era de completa normalidad.

Todos los espacios disponibles estaban ocupados por los vendedores ambulantes y para ser último de julio en Guadalajara vimos el recinto animado. El comentario general es que hay más espacio para deambular entre los puestos.

mercadillo1El Mercadillo del martes ocupa el aparcamiento que hay frente a la puerta del encierro al inicio de la calle de La Llanilla y los bajos asoportalados de la plaza de toros, siguiendo por la calle de los toriles. La calle del patio de caballos se reservó para los vendedores ambulantes, aunque desde el Ayuntamiento subrayan que a menos de 7 minutos también pueden utilizar el parking gratuito del Ferial tanto vendedores como clientes. Según fuentes municipales, hay espacio suficiente para que se instalen todos los vendedores que al día de hoy estaban legalizados. En el Ayuntamiento hay confianza en que la experiencia sea positiva, ya que el lugar es céntrico y aladeño al Plan Sur, uno de los barrios más poblados de Guadalajara.

Según informa el Ayuntamiento, los nuevos enclaves son fruto del consenso alcanzado en las diferentes reuniones mantenidas desde el mes de enero con los vendedores y darán serán servicio a dos zonas diferenciadas y muy pobladas de la ciudad como es el centro y la zona de Aguas Vivas.

Es también novedad que el segundo día del Mercadillo se traslade a la nueva Guadalajara, en este caso un aparcamiento que hay en la calle de La Tajera, junto al parque que hay detrás del edificio de la Policía Local, en el barrio de Aguas Vivas. También se estará mercadillo4atento a ver cómo funciona la experiencia, aunque inicialmente no hay intención de que el Mercadillo vuelva al Mercado de Abastos cuando se termine la reforma. El primer día en la Tajera será el sábado 4 de agosto.

Por otro lado, el Ayuntramiento ha anuncikado que en las próximas semanas comenzará la ejecución del proyecto de recuperación, rehabilitación y reforma del actual edificio del Mercado de Abastos. El Ayuntamiento de Guadalajara mantendrá los comercios actuales y habilitará nuevos espacios destinados a la restauración, hostelería y ocio. Se dará, con ello, asegura el Equipo de Gobierno, un paso más en la recuperación del casco antiguo y se pondrá en valor un edificio importante desde el punto de vista patrimonial, que fue ideado por Mariano Medarde en 1883.

mercadillo La ancha y larga Calle de la Tajera, en Aguas Vivas, donde se situará el Mercadillo del sábado./ Google

El presupuesto de ejecución ascenderá a los 860.857 euros más I.V.A. El proyecto estará cofinanciado al 80% mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política