notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Será obligatorio el uso de mascarilla en el mercadillo que reabre el sábado

Estas son las normas de funcionamiento que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Guadalajara

mercadillo4Estas imágenes de cercanía no se verán este sábado. Se impone el distanciamiento social/ Archivo

Si tienes pensando ir al mercadillo deberás llevar mascarilla. Es una de las normas que ha establecido el Ayuntamiento de Guadalajara para que estos comercios vuelvan a funcionar a partir del próximo sábado.

De momento el mercadillo cambia de espacio y se montará de forma permanente en el barrio de Aguas Vivas, exactamente en la calle de La Tajera. El horario seguirá siendo el mismo.

Normas de acceso

Para que todo transcurra con normalidad el Ayuntamiento ha establecido nuevas normas de funcionamiento. De momento todo el recinto estará perimetrado y el acceso será controlado por la Policía Local y Protección Civil para evitar que se produzcan aglomeraciones de clientes.  También podrán cerrar temporalmente el acceso si creen que por el número de visitantes se hace difícil mantener las distancias.

El acceso se producirá por la glorieta del Retén de Cogollugo, donde habrá dispensadores de gel desinfectante, y las salidas se ubicarán al final de la propia calle y también en la intersección con la calle Pozo de los Ramos.

Mercadillo Coronavirus

La normativa estatal obligaba a reducir el mercadillo al 25% de su capacidad, pero el Ayuntamiento ha preferido dar espacio a todos los comerciantes que habitualmente montan los puestos y ampliar la zona de comercio. A pesar de ello los comerciantes deberán cumplir unas normas: los puestos reducen su tamaño para asegurar que las distancias laterales entre los mismos son de 2,5 metros y que la distancia frontal a otro puesto es de, como mínimo, 6 metros. Frente a cada puesto se han pintando en el suelo marcas a un metro de distancia sobre las que los clientes o clientas deberán esperar para realizar su compra o acceder al puesto.

Además los vendedores deberán contar siempre con guantes y mascarilla y solo ellos podrán manipular las mercancías, también deberán contar con contenedores propios para los residuos, que deberán quedar completamente cerrados cuando desmonten sus instalaciones para poder ser recogidos.

La Policía Local podrá actuar ante cualquier infracción, pudiendo incluso suspender licencias de venta ambulante.

De momento no se sabe cuántos comerciantes acudirán a la cita pero segun el Ayuntamiento hay espacio para todos los que tienen actualmente licencia.

El concejal de Mercado, Fernando Parlorio, asegura que “el Ayuntamiento lleva días trabajando para que el mercadillo regrese en condiciones de seguridad para comerciantes y usuarios” al tiempo que pide “responsabilidad” a todas las partes para que las restricciones se cumplan.

Blogs GD

Tribuna GD

Se estudian mejoras para el parque de la Constitución

(Local)

Se cambiarán zonas infantiles y pavimentos y se aumentará y saneará el arbolado

parque constitución GD  1La reforma afectará a 48.000 m2 del parque/ Gu Diario

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política