Tras conocerse el cierre de cuatro de los cinco establecimientos que hay en el centro
Fachada trasera del Ferial Plaza
Normalidad absoluta en la mañana de este martes en las cinco tiendas que Inditex tiene en el Ferial Plaza en Guadalajara. Tras conocerse ayer que cuatro de estos establecimientos cerrarán antes del 30 de abril las cinco tiendas, según ha podido comprobar Guadalajara Diario, continúan con su rutina habitual.
Tanto Oysho, como Massimo Dutti, Zara, Stradivarius y Pull&Bear continúan atendiendo a los clientes con normalidad, aunque sí se escuchaban algunos comentarios de las empleadas señalando que el cierre era algo lógico derivado del cambio de modelo de negocio, la misma explicación que dan desde el departamento de comunicación de Inditex.
De momento, ninguna de las tiendas cuenta con cartel que avise del cierre ni se ha desvelado cual será la fecha concreta en la que dejarán de prestar sus servicios ni si se hará de forma escalona, firma a firma o serán todas a la vez. Sólo se conoce que el tope es el 30 de abril. El cierre afectará a 48 trabajadores que se reubicarán en logística.
Futuro del centro
Puestos en contacto con el gerente del Ferial Plaza, Antonio Martín, para conocer su opinión sobre cómo va a influir este cierre en el futuro del centro comercial ha declinado hacer ningún tipo de declaraciones. De momento en el centro se han habilitado como zonas comunes para descanso y ocio infantil diversos espacios que antes estaban ocupadas por tiendas.
Nuevo punto Ikea en Ferial Plaza
En la otra cara de la moneda hay que recordar que ayer mismo se anunciaba la apertura inminente de un punto de atención al cliente de Ikea que estará ubicado en la segunda planta junto a la perfumería Druni.







