A pesar de ello, tendrá que seguir peleando por conseguir marca para el Mundial.
Ana Lozano, tercera en Tarragona./ Foto: RFEA.
La atleta alarreña Ana Lozano ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo y se metió en la pelea final por las medallas en la final de 5.000 metros. Con 16:00.17 fue tercera, sólo superada por la marroquí Farkoussi 15:52.33 y la portuguesa Ines Monteiro (15:54.78).
La discípula de Javier Cañadillas, que ha tenido un comienzo de año complicado debido a una lesión, recuperó las sensaciones que la convirtieron en una de las grandes protagonistas del atletismo español en 2017 y realizó una carrera por eliminación, dejando atrás a sus rivales, hasta que a falta de poco más de una vuelta consiguió abrir un pequeño hueco junto a la marroquí Farkoussi, que a la postre sería la ganadora y la portuguesa Monteiro. Ambas la dejaron atrás en la última vuelta pero Lozano mantuvo la posición para colgarse el bronce con un registro final de 16:00.17.
A pesar de su sensacional actuación, no fue suficiente para conseguir la mínima para el próximo Mndial, aunque todavía tendrá más oportunidades. Lozano reconoció tras la prueba que venía un poco tocada por la lesión, aunque así lucho para la victoria final y por la mínima para el Mundial, con un gran esfuerzo como se vio por televisión al terminar la carrera.







