notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Queman once contenedores en Guadalajara

Desde el jueves, 25 de enero, por la tarde, hasta ayer domingo, se ha producido la quema de once contenedores en diferentes puntos de la capital. Se debe, en todos los casos, según la Policía Local, a actos vandálicos.

contenedores foto smartcity guUno de los incendios de contenedores afectó también a un coche aparcado/ Facebook SmartCity

Los contenedores quemados se encontraban en las siguientes localizaciones: calle San Roque, Avenida de Barcelona, Dr. Layna Serrano, Alonso Nuñez de Reinoso, Virgen de la Soledad, Capitán Boixareu Rivera, Holanda, Pastrana y Capitán Arenas. En el caso del contenedor de la calle Pastrana, el incendio también produjo importantes daños en un vehículo que se encontraba aparcado junto a él.

La Policía Local y la Policía Nacional se encuentran trabajando en la investigación, en base a los testimonios de algunos vecinos que fueron testigos de las quemas. Cada contenedor cuesta unos 1.000 euros.

El Ayuntamiento de Guadalajara recuerda que la comisión de actos vandálicos está sancionada, según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, con multas que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha señalado que la policía ya está investigando lo ocurrido para que los autores, a los que ha denominado "vándalos pirómanos" paguen por lo que han hecho. Román ha señalado que lo harán de manera justa pero firme y contundente "para evitar que esto vuelva a ocurrir".

Detenciones por alcoholemia

Por otro lado, durante la pasada semana, se han producido tres detenciones por alcoholemia y una más por conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir.

La primera detención por conducir bajo los efectos del alcohol se produjo el sábado, 27 de enero, en la calle Juan Diges Antón, al registrarse la colisión de un vehículo con otro que estaba estacionado. El conductor dio un resultado de 1,17 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se trata de H.C, de 34 años y vecino de Guadalajara.

La segunda detención se produjo el mismo día, como resultado de un accidente de circulación con daños materiales, en Virgen del Amparo. El conductor causante del accidente dio 0,86 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Se trata de JR.S.B. de 21 años y vecino de Guadalajara.

Cadena de colisiones

La tercera detención tuvo lugar el domingo, 28 de enero, como consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo como resultado un herido leve. Se produjo en la calle Constitución en sentido Glorieta de la Guardia Civil. El conductor del vehículo causante del accidente colisionó con un vehículo correctamente estacionado en el lado derecho de la calzada, provocando una cadena de colisiones en la cual se vieron implicados hasta otros cinco vehículos más que se encontraban estacionados. Se obtuvo un resultado positivo de 0,78 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a la detención de D.C.R. de 40 años y vecino de Guadalajara.

Herido leve conductor de un ciclomotor

Por otro lado, el miércoles, 24 de enero, se produjo a las 23,32 horas, un accidente de tráfico en la Glorieta Víctimas del Terrorismo. Un turismo que circulaba por Fernández Iparraguirre accedió a la Glorieta Víctimas del Terrorismo sin ver a un ciclomotor que circulaba por el interior de la misma. Colisionó contra él, resultando herido leve C.A.N. de 27 años y vecino de Guadalajara.

También se produjo la detención de JA.A.H. de 33 años, vecino de Guadalajara, por conducir sin permiso de conducir. Fue interceptado en un control de documentación y alcoholemia el pasado día 24. Además, el vehículo carecía también de Seguro Obligatorio y de I.T.V.

Blogs GD

Tribuna GD

La palabra es ley

PABLO BELLIDO, presidente de las Cortes CLM

Castilla-La Mancha, con las cosas claras

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Guadalajara, el Corpus y la visita del Papa

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Pioz, el precio del resentimiento político

RAFAEL ESTEBAN SANTAMARÍA, secretario Organización PSOE.

CC.OO exige que se declare Guadalajara como zona de vivienda tensionada

(Local)

Y reclaman al gobierno regional políticas eficaces en esa materia

260612 concentracion vivienda GuadalajaraConcentración hoy ante la delegación de CLM en

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política