Aunque el matrimonio haya decaído entre los jovenes,y en España ya se celebran más uniones civiles que religiosas, eso no quita para que la Iglesia siga preparando a las parejas que se quieran casar por el rito católico y conforme a sus principios. En Guadalajara han sido 170 parejas las que han seguido estos cursillos, a uno por mes.
Hasta el 15 de junio, la Delegación para la Familia de la Diócesis imparte el noveno y último cursillo de preparación para celebrar el matrimonio católico. A lo largo del año pastoral se ha ofrecido un curso prematrimonial cada mes, dedicando a cada uno diez sesiones de dos horas aproximadamente. En cada curso participan unas quince parejas, la mayoría de Guadalajara y de las localidades próximas. Como remate de cada cursillo se ofrece una convivencia de fin de semana con los participantes. Este año han realizado el curso prematrimonial 170 parejas, informa la Diócesis.
El equipo que da los cursos está formado por matrimonios, profesionales de la medicina y del derecho, y por un sacerdote, que desarrollan un tema cada día: Presentación del cursillo, necesidad de la fe para casarse por la Iglesia, la comunicación y el diálogo en la pareja, el amor conyugal, sexualidad y paternidad responsable, métodos naturales, aspectos jurídicos del matrimonio, liturgia del sacramento del matrimonio, teología del sacramento del matrimonio y proyecto y espiritualidad matrimonial.
El mismo equipo propone a las parejas formas de seguimiento y acompañamiento durante los primeros años de matrimonio como complemento de la formación y ayuda que pretenden dar los cursos prematrimoniales.







