notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román planteará crear un consorcio de transporte con los municipios del entorno

Antonio Román recibe hoy al alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, para hablar del servicio de transporte urbano y le hará esta propuesta.

 Antonio Román se reunirá esta tarde en el Ayuntamiento de Guadalajara con el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban. En dicho encuentro se analizará la situación planteada después de que la consejera de Fomento y exconcejala de Guadalajara, Elena de la Cruz, avanzara que los autobuses de Marchamalo tendrían nuevas paradas en la capital sin el acuerdo con el Ayuntamiento.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha avanzado esta mañana algunas de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa en dicho encuentro. En primer lugar, se planteará la posibilidad de abordar una solución integral para el transporte de los municipios del entorno de Guadalajara, como la constitución de un Consorcio Regional de Transporte. “Para que esto pueda salir adelante, necesitamos la implicación activa de la consejería de Fomento y la seguridad absoluta de que dicha fórmula no va a suponer un perjuicio para los intereses de Guadalajara ni un coste mayor al actual”.

Por otro lado, se abrirá la posibilidad de que Marchamalo vuelva a integrarse en el servicio de transporte urbano de Guadalajara, siempre y cuando esto no suponga un gravamen añadido para la ciudad.

Carnicero recuerda que fue el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, quien "de modo unilateral" decidió abandonar en 2011 el servicio de transporte de Guadalajara. “Fue una decisión irresponsable y nefasta de la cual se están arrepintiendo. Pero los vecinos de Guadalajara no podemos pagar las consecuencias de esa decisión. No tenemos por qué asumir por pleno centro de Guadalajara 320 autobuses procedentes de Marchamalo. No tenemos por qué ver cómo empeora el tráfico como consecuencia de ello. No tenemos que compensar los posibles desquilibrios económicos que conllevaría esta alternativa”, concluye el vicealcalde.

Marchamalo abandonó el transporte de Guadalajara, y lo sustituyó por otro propio, aunque con menos ventajas, porque no estaba de acuerdo con el coste del mismo.

Desde Ahora Guadalajara  han querido comentar las declaraciones del Vicealcalde de Guadalajara, en las que se mencionaba el Consorcio de Transportes. Según Morales “nos gusta que el Vicealcalde se sume a nuestra propuesta de solución integral, más allá de Guadalajara y Marchamalo y esperamos ver pasos hacia la integración tarifaria, uno de los objetivos que recoge el Plan de Movilidad aprobado el junio pasado”. Y concluye: “esperamos que esto no sea simplemente colocar la pelota en el tejado de la Junta”.

Blogs GD

Tribuna GD

Los aficionados brindaron al Dépor un recibimiento histórico

(Local)

Gran ambiente en las calles, antes de los problemas previosFoto2 1
...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política