Esteban reitera los deseos de Tirado sobre Román, aunque no avanza fechas

Compartir

casar-estebanLeandro Esteban, hoy en El CasarEl coodinador de Acción Política del PP en la región, Leandro Esteban, reiteró lo dicho por Vicente Tirado sobre la candidatura de Román, aunque precisó que los tiempos que el PP maneja para poder designar sus candidatos aun no han llegado.

 Mientras Antonio Román sigue sin querer desvelar  si se presentará para revalidar la alcaldía de Guadalajara por el PP, continúan las manifestaciones públicas de algunos compañeros de partido y altos cargos del Gobierno regional.

En este caso, y a preguntas de los periodistas, lo ha hecho en El Casar el consejero de presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y coordinador de Acción Política del PP en la región, Leandro Esteban, para quien sería una “magnífica noticia” que el actual alcalde fuese de nuevo el candidato de esta formación a la alcaldía, algo que para él sería tanto como decir que “siga siendo alcalde”.

Esteban ha realizado estas declaraciones apenas unos días después de que el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, diese por hecho que Román repetiría, aunque tan sólo unas horas después Román volvía a dejar en el aire lo que hará.

En todo caso, Esteban ha dicho que “suscribo lo que dijo el secretario general y avalo la opinión tanto en el valor político como en el valor personal”.Esteban considera a Román un buen compañero y amigo y también “una excelente persona, un magnífico alcalde y un hombre cabal y perfectamente cualificado para estar al frente de Guadalajara”. Estos han sido algunos de los elogios que ha vertido sobre el actual regidor de la capital alcarreña.

casar-taller-empleoParticipantes en el taller de empleo de El casar.De lo que todavía no ha hablado es de fechas para que se conozcan de manera formal los candidatos, y en este sentido ha manifestado que “los tiempos que el PP maneja para poder designar sus candidatos aún no han llegado formalmente. Se producirán más adelante”, concluía

"Los duros momentos por los que atravesamos se han superado”

Estas declaraciones fueron realizadas por Leandro Esteban en El Casar donde acuduó a la clausura del Taller de Empleo ‘La Olla de El Casar’. Allí, ha destacado algunas de las medidas que se han llevado a cabo en nuestra región en materia de empleo durante la presente legislatura, que han permitido “revertir una situación adversa” para que “hoy haya 15.360 desempleados menos que hace un año y 18.097 menos que a principios de 2014”.

En este sentido, se ha referido al programa ‘Empresa-Empleo’, que ha permitido la generación de más de 12.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, y del que se han beneficiado más de 7.500 empresas. El consejero de Presidencia ha constatado que los talleres de empleo cuentan con un índice de inserción laboral del 30 por ciento. “Estos datos ponen de manifiesto que el camino emprendido en la creación de empleo está dando resultados, que las políticas llevadas a cabo son las correctas y que los duros momentos por los que atravesamos se han superado”, ha indicado.

Preguntado por los medios de comunicación por las propuestas sobre empleo del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, el consejero de Presidencia ha asegurado que “cada vez que el PSOE se pone a pensar en materia de empleo, el resultado es que aumenta el paro y el gasto se dispara”.

En este sentido, ha criticado que en los últimos ocho años de en los que gobernó el PSOE en Castilla-La Mancha, “el paro aumentó más que nunca en la historia, un 226 por ciento, y la región alcanzó la cifra más alta de déficit de todas las comunidades autónomas”.

El portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que “la inmensa mayoría de los parados de más de 55 años en Castilla-La Mancha ha surgido como consecuencia de la destrucción del tejido empresarial por el desastre de gestión de los últimos ocho años de gobiernos socialistas”.

A su juicio, las propuestas de García-Page “tienen más que ver con la demagogia y con tapar los errores propios”.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Hoy habrá novedades sobre el "piso del duque" en el #Infantado. Esta tarde el ministro de Cultura, José Guirao, rub… https://t.co/9AdZuse3xT

24 Jun Reply Retweet Favorite

Rojo ultima su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara. Y esto es lo que hay. -… https://t.co/c53vpybh4A

24 Jun Reply Retweet Favorite

Presidente Comité Empresa Ayuntamiento de Guadalajara se recupera de una dolencia cardiaca https://t.co/epwI6r1Am0

24 Jun Reply Retweet Favorite

Entre alfombras florales: Galería de imágenes y vídeo de la procesión del Corpus de Guadalajara.… https://t.co/Jzx56SLRbR

23 Jun Reply Retweet Favorite

Tres heridos, uno muy grave, en accidente de tráfico en una carretera de los pantanos en #Sacedón. https://t.co/H21qkdCUnT

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Torneo de Football Flag https://t.co/uRb97g0bt4

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara: Jornada sobre indumentaria tradicional en Riba de Saelices https://t.co/23FFJHWUKC

22 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara: Teatro contra la violencia de género en #Azuqueca https://t.co/NLFWUgZ8Wv

22 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política