notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tirado toma la delantera a Román y avanza que será este el candidato a la Alcaldía

roman-carniceroAntonio Román y a su izquierda Jaime Carnicero, que en la última época ha hecho las funciones de vicealcalde./ Archivo GD. Vicente Tirado, secretario general del PP regional, anunció el miércoles en Albacete que los alcaldes de esa localidad, Ciudad Real y Guadalajara repetirán como candidatos. Aunque dada la relevancia de la fuente que dio la noticia se supone que la decisión está tomada, este diario no pudo confirmar ayer en el gabinete de comunicación de Román que efectivamente este ya ha dado el o.k.

 El número dos del PP regional avanzó ayer en  la Ser de Albacete lo que todavía no se ha escuchado de boca del interesado: que Antonio Román repetirá como candidato a la alcaldía. Contestando a una pregunta en un desayuno informativo, Tirado djo textualmente: "El PP tiene tres alcaldes en tres capitales de provincia extraordinarios que serán los tres candidatos para esas tres ciudades", en referencia a Carmen Bayod (Albacete), Rosa Romero (Ciudfad Real) y Antonio Román.

Tirado añadió que el PP quiere ir a las elecciones con "los mejores candidatos para servir a los ciudadanos".

El pasado 2 de septiembre, este digital preguntó por esta cuestión en una rueda de prensa a la que asistía Ana Guarinos y Antonio Román. Román se limitó a decir que "todo tiene su tiempo" y no aclaró más. En cambio, Ana Guarinos dijo que no le cabe ninguna duda de que Antonio Román es el candidato más adecuado para la alcaldía de Guadalajara. A otra pregunta de este digital sobre si seguía pensando que Román era el mejor candidato y por consiguiente tenía su respaldo como presidenta del partido, Guarinos respondió: “No le quepa ninguna duda”.

En la cuestión terció también el secretario provincial de los socialistas Pablo Bellido al decir que, con toda seguridad, Román va a repetir, pero que en las filas del PP se está trabajando para ver cómo "pueden incumplir un compromiso electoral y personal de este regidor, según el cual, no estaría más de 8 años en esa responsabilidad".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política