notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Casero: La Cámara seguirá prestando servicios "pase lo que pase" con el edificio

caseroCarmen Casero, hoy en Guadalajara. Foto: GD.La consejera de Empleo, Carmen Casero, ha declardado esta en Guadalajara que la Cámara seguirá prestando servicios a los empresarios de Guadalajara, "pase lo que pase" con la subasta de su edificio.

 La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que la Junta es el órgano tutelante de las Cámaras de Comercio en la región, ha sido preguntada en su visita a Guadalajara por la subasta del actual edificio del órgano cameral en la provincia, situado en la calle Mayor.


Hace apenas unos días se conocía que será el próximo mes de septiembre, a petición de uno de los muchos acreedores de la Cámara, cuando se proceda a la subasta pública del edificio de este órgano para responder a los cuantiosos pagos que tiene pendientes.

La titular de Economía ha querido dejar claro, a preguntas de los periodistas, que "pase lo que pase" con la subasta, se seguirán prestando los servicios a los empresarios de la provincia.

"Estará en unas instalaciones dignas"

Ha admitido la “complicada” situación que atraviesa esta Cámara, insistiendo, no obstante, en que “las funciones de las Cámaras están perfectamente definidas, y el servicio, el asesoramiento que se presta a los empresarios se va a seguir prestando”, bien sea en este edificio o en otro, pero en unas instalaciones “dignas”, ha indicado en referencia a la de Guadalajara.

Casero, que ha estado en Guadalajara para asistir a la presentación de un taller de empleo, ha sido aquí donde se ha referido a la deuda que tiene la Cámara de Guadalajara y donde ha indicado que “mi preocupación, como en Albacete, está en que se siga manteniendo el asesoramiento a los empresarios en materia de internacionalización”.

Pero otra de sus preocupaciones –ha recordado- es la de “poder pagar, en la medida de las posibilidades, todos las deudas de la Cámnara que están pendientes en la provincia de Guadalajara” y que como ha recordado, ascienden a algo más de 4.600.000 euros.

"Una gestión que no voy a calificar"

Según la titular de Economía, este dato debe ser también conocido por los ciudadanos, recordado también que el tipo de la subasta está en 4.300.000 euros pero “aun así, tenemos un desfase que vamos a intentar también solucionar hablando con quienes tienen derecho a cobrar por una gestión que no voy a calificar ”, ha indicado.

Sin embargo, cree que ahora hay que “tirar para adelante”, y eso se hace a través de una Comisión Gestora encabezada por la Consejería de Empleo y Economía, que es -ha señalado- a quien compete la tutela las Cámaras de Comercio.

Pese a la insistencia de los medios sobre qué pasará en caso de que no se venda el edificio, no ha querido incidir en el tema remitiendo a la espera del desarrollo del procedimiento porque “no tengo una bola de cristal”, ha puntualizado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política