El servicio, que ha cumplido seis meses de funcionamiento, ha visitado 23 pueblos diferentes
Visita de la oficina móvil a Alovera/ Archivo
Después de seis meses de funcionamiento la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara ha hecho balance del funcionamiento del servicio ambulante para la renovación de los DNIs y los pasaportes que se ha puesto en marcha en toda España. Una iniciativa que fue presentada por el ministro del Interior en octubre de 2025 en Brihuega (Guadalajara) y que, según la Subdelegada del Gobierno, ha dado buenos resultados.

En este tiempo el sistema ha prestado servicio en 23 municipios elaborando 2.305 DNIs y 731 pasaportes sin que sus titulares tengan la necesidad de desplazarse a Guadalajara capital. El sistema, que ha sido utilizado por la propia subdelegada en la visita que la furgoneta VIDOC hizo a su pueblo, Cabanillas, permite renovar estos documentos en apenas 12 minutos. Para ello solo es necesario apuntarse en la web del ayuntamiento, seguir los pasos, y llevar una fotografía el día de la cita.
En estos meses el sistema ha recorrido 23 pueblos diferentes entre los que se encuentran Azuqueca, Alovera, Cabanillas, Jadraque o Mondéjar. Un servicio cada vez más demandado y que ya ha sido solicitado por 85 pueblos diferentes. Ante la demanda la idea es cubrir en verano la comarca de Molina y la Sierra Norte y en invierno la zona de La Campiña y el resto de la provincia. Una periodicidad que no dará problemas porque el carné de identidad se puede renovar hasta con seis meses de antelación.
La subdelegada del Gobierno, Susana Cabellos, ha puesto en valor este servicio que busca la transformación digital y la cohesión territorial “es una forma de acercar derechos y facilitar la igualdad de oportunidades”- ha recordado.






