Han presentado 15 enmiendas parciales a la norma presentada por Guarinos
Pilar Sánhez, concejala del PSOE en el ayuntamiento de Guadalajara/ Gu Diario
“La ordenanza de convivencia de Guadalajara nace con una debilidad: la falta de consenso”. Así lo ha expresado en la mañana de hoy Pilar Sánchez, concejala socialista del ayuntamiento de Guadalajara, quien ha anunciado que este grupo político ha presentado 15 enmiendas parciales a dicho reglamento que irá al pleno del mes de abril.
Sánchez ha recordado que la modificación de la ordenanza fue una petición de los integrantes de la mesa contra la trata y que el cambio se ha hecho sin informar a los miembros de las modificaciones introducidas, algo que el PSOE considera “una falta de respeto”, “reprobable” porque deja de lado a los que “conocen perfectamente esta problemática”. Reclaman que los procesos participativos “deben completarse” y recriminan a Guarinos que “una vez más apruebo las cosas sin consenso desoyendo a los profesionales y creando malestar entre las entidades sociales cuando se podía haber evitado”- ha asegurado.
Por ese motivo piden que se paralice el proceso y se convoque la mesa antes de su validación.
De momento el grupo socialista ha presentado 15 enmiendas parciales, que “mejoran y complementan el texto”, algunas de ellas relacionadas con cuestiones de léxico, ya que creen hay términos ambiguos; o que incluyen conceptos como prevención y erradicación de la trata con fines de explotación sexual, la protección de derechos humanos y la promoción de entornos seguros, libres e igualitarios “que no aparecen reflejados”- ha explicado Sánchez.
En cuanto a la sanción a las personas que hagan mal uso de las instalaciones deportivas han pedido que se tomen medidas más duras contra los reincidentes.






