Además de las ovejas hay que contabilizar los numerosos abortos
Foto: APAG. La explotación de Samuel Cristóbal y su hermano en Atienza ha sufrido cuatro ataques de lobo en el último mes, con el resultado de cinco ovejas muertas y doce abortos de corderos, algo que "no es puntual" ya que entre noviembre y enero han tenido varios ataques.
La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha denunciado los hechos y el ganadero ha explicado a EFE que le resulta muy complejo controlar los ataques ya que tienen una explotación de 2.000 ovejas, la única de Atienza.
Foto: APAG.Samuel Cristóbal ha afirmado que "el primer ataque mató una y el segundo a dos, ambas preñadas, que murieron también las crías" y ha enumerado que han tenido doce abortos de corderos.
El ganadero ha criticado que esta situación es algo que se repite todos los años: "No es algo puntual, el año pasado los meses de noviembre, diciembre y enero nos tuvieron fritos, con un montón de ataques”, ha dicho.
Foto: APAG.También ha asegurado que la medidas e indemnizaciones no resuelven los daños que provocan los ataques.
Al respecto ha señalado que "no quiero que me paguen el animal sino todo lo que esa oveja me genera, que está varios años teniendo corderos".
EFE







