Celebración del 202 aniversario de la Policía Nacional

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos, ha destacado el descenso de la criminalidad durante el último año y ha asegurado que “Guadalajara es una ciudad segura porque es una ciudad protegida”, por lo que ha agradecido la labor de la Policía Nacional.
Durante el acto conmemorativo del 202 aniversario del cuerpo policial, Cabellos ha argumentado que “la seguridad es el hilo de oro con el que se han bordado las libertades y la prosperidad en la historia de España, especialmente en estos últimos 50 años”.
La subdelegada ha señalado que los indicadores muestran una clara disminución de la delincuencia convencional durante el año pasado, y ha destacado que Guadalajara es una ciudad segura aunque supera ya los 90.000 habitantes.
La subdelegada ha agradecido su labor al comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Feliciano Díaz, que tiene previsto dejar el servicio activo en los próximos meses, y ha repasado su “hoja de servicios impecable”, con destinos en el GEO, seguridad ciudadana, información y formación.
También ha manifestado su reconocimiento al subinspector Daniel González, quien ha recibido durante el acto la Cruz al Mérito Policial, por su trabajo como coordinador de seguridad en los partidos disputados por el Club Deportivo Guadalajara, alguno tan destacado como el reciente encuentro de la Copa del Rey, “que pudo haber sido un momento difícil”, ha señalado Cabellos, en referencia al retraso en la apertura de puertas.
Igualmente, ha tenido palabras de recuerdo para los inspectores jefes de Seguridad Ciudadana y Policía Científica, Javier Martínez y Vicente Mayor, respectivamente, que han dejado recientemente el servicio activo.
Información anterior con datos del Ministerio relativos al primer semestre 2025:
Preocupante aumento de las violaciones en la provincia de Guadalajara
EFE






