Críticas por la ausencia en los primeros momentos de efectivos que ya habían dejado de trabajar en Geacam

Ya se superan casi las 700 hectáreas en el incendio que está asolando uno de los parajes más significativos de la Sierra Norte de Guadalajara. La compleja orografía -2.000 metros de altitud- y el viento, están haciendo difíciles las labores de extinción y cuyo origen es probablemente un rayo.
No obstante las críticas desde diversos ámbitos proliferan desde su inicio el pasado sábado.
"Gestión negligente"
Desde el comité de empresa de GEACAM y desde el sindicato CC.OO (Iñaki Blanco), creen que la gestión está siendo 'negligente', ya que antes de la declaración del incendio la plantilla se redujo hasta llegar al 29% de sus efectivos habituales en Guadalajara. Por ello declaran que se activaron medios desde Cuenca, Ciudad Real y comunidades limítrofes para complementar.
Así, reivindican que la totalidad de la plantilla de extinción de incendios esté activa desde el 1 de junio al 30 de septiembre en su totalidad.
En los momentos de escribir esta actualización, en la zona de Peñalba de la Sierra y El Cardoso están trabajando 200 personas en 52 medios. 22 son las aeronaves que siguen echando agua sobre los parajes que continúan ardiendo y que en muchos casos son de difícil acceso para los medios terrestres.
Abajo, enlaces a tres rutas por la zona afectada por el incendio y que ponen en valor la belleza del paisaje que se está quemando.
Rutas: Desde El Cardoso hasta el pico del Lobo






