Participa en un concurso internacional que se resuelve el lunes 23
Las patatas bravas de Hiendelaencina tienen fama a nivel provincial pero son muchos los rincones donde se hacen excelentes platos de esta ración. De hecho un bar de Brihuega está participando en el V Concurso Internacional de Patatas Bravas organizado por el ayuntamiento de Palencia que ya ha elegido a los finalistas del certamen.
15 cocineros competirán el 23 de septiembre en el Hotel Rey Sancho de Palencia por hacerse con un título que les coronará como campeones. Entre ellos está Juan Manuel Muñoz del Kiosco de la Alameda, en Brihuega, que compite con restaurantes de La Coruña, Zamora, Madrid o Segovia, entre otros.
Los cocineros elegidos por la excelencia de sus propuestas cocinarán sus bravas en directo, en un showcooking abierto al público, y que podrá seguirse vía streaming desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia y desde palenciabrava.es. Para sus platos, los cocineros utilizarán salsas elaboradas con diversos ingredientes de todo tipo que aportarán originalidad y contraste a sus propuestas finales.
Un día antes, se celebrará una eliminatoria en la que tres cocineros de Palencia (capital y provincia), sede del evento, se clasificarán igualmente para la fase final. El veredicto final ponderará la viabilidad en barra, las características y cualidades de la salsa, la cocción o fritura y, sobre todo, el sabor.
El certamen repartirá, además, más de 4.000 euros en premios.