En el programa oficial incluye una nota asegurando que hay “un alto riesgo de que roben en las viviendas”
Hace unos meses varias familias de Yunquera de Henares, que disfrutaban tranquilamente de las fiestas patronales se encontraron, al volver a sus casas, puertas rotas y viviendas desvalijadas; una moda que podría estar extendiéndose, peligrosamente, a otros lugares. De hecho hay, al menos, un ayuntamiento de la provincia, que en su programa de actos de las Fiestas patronales que se inician esta semana, incluye una nota advirtiendo a los vecinos de esos posibles robos que se pueden producir en esos días en los que las casas están más vacías de lo habitual y el pueblo con más visitantes de lo normal.
El ayuntamiento que ha hecho esa advertencia es el del Pozo de Guadalajara que en su programa de actos, entre sus recomendaciones, incluye una nota, en la que reconoce que hay un alto riego de que se produzcan robos. En el programa se incluye una nota que dice lo siguiente: “NOTA INFORMATIVA: Pedimos a los vecinos que durante los conciertos tomen las medidas que crean convenientes en sus domicilios para evitar robos. Existe un alto riesgo de que se produzcan”.
Hay que recordar que según los últimos datos publicados por el Ministerio de Interior y recogidos por Guadalajara Diario los robos con fuerza en domicilios en la provincia de Guadalajara aumentaron entre enero y junio de 2024 más de un 12% respecto a las cifras de 2023.