Las precipitaciones más abundantes se esperan por la noche en la zona del Señorío de Molina
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elevado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a fase de emergencia nivel 1 en la provincia de Guadalajara, debido a la evolución de la situación desfavorable por lluvias y tormentas.
El servicio de emergencias 112 ha informado a través de Telegram de la decisión adoptada por la Dirección del Plan a las 23:30 horas de este viernes, si bien, el Meteocam ha estado activado en fase de alerta desde las 17:45 horas.
Esta misma tarde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido el aviso de nivel naranja por tormentas para la comarca de Parameras de Molina por precipitaciones de hasta 30 milímetros en una hora y tormentas con probabilidad de granizo y rachas de viento muy fuertes.
También estaban activos los avisos de nivel amarillo en el resto de la provincia de Guadalajara, en toda la provincia de Cuenca y en la comarca de La Mancha toledana, por precipitaciones de hasta 15 milímetros en una hora y tormentas.
Ante la activación del Meteocam, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 ha iniciado un seguimiento de las incidencias, entre las que se encuentra el desbordamiento de un arroyo en Chera, pedanía de Prados Redondos, que ha provocado un corte temporal de la carretera GU-964.
EFE