Evitará el desplazamiento de 300 personas cada año a otras provincias
El presidente de CLM, Emiliano García Page, ha anunciado hoy que en 2025 se implantará en el Hospital Universitario de Guadalajara un servicio de neurocirugía que “va a significar evitar 300 desplazamientos a la Comunidad de Madrid y que permitirá una notable mejora de la cartera de servicios del Hospital”. Unas declaraciones que ha realizado durante la celebración del 40 aniversario del Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Guadalajara.
También ha asegurado que “este verano se va a avanzar mucho en el proceso de traslado y mudanza a toda la edificación nueva”. Lo primero que se trasladará será hemodinámica que será trasladada en el mes de junio, mientras que endoscopias y el quirófano híbrido (con una inversión de 1,6 millones de euros), lo harán en julio.
Por otro lado se ha referido al arreglo del actual edificio del hospital asegurando que “dentro del presente año ya estará perfectamente hilado todo el plan funcional para lo que será la segunda parte de grandes inversiones en el hospital viejo” .
Otro de los anuncios realizados por el presidente regional ha sido el inicio inminente de las obras de construcción de cuatro viviendas con apoyos para discapacitados que supondrán una inversión de 2,7 millones de euros. “Es un servicio muy humano, muy de mimar”- ha relatado.
En los 40 años de funcionamiento del servicio de diálisis en Guadalajara se ha atendido a cerca mil pacientes. El servicio fue trasladado en marzo del antiguo al nuevo edificio del hospital lo que ha permitido contar con más puestos de tratamiento, pasando de 16 a 24, de los que cuatro son boxes para pacientes hospitalizados que precisan ser dializados.
Además, según han enfatizado desde el propio hospital, en estos momentos ningún paciente sale de la provincia para dializarse.