notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mucha música y muchas historias en el Maratón de Cuentos

Todo preparado para esta cita con la narración que durará 46 horas

Guadalajara acogerá desde hoy viernes el Maratón de los Cuentos, que alcanza su XXXIII edición con la música como tema central para guiar las 46 horas de narración oral ininterrumpida en la capital alcarreña. Un horario que ya está lleno de narradores y cuentistas.

Arrancará a las 17 horas del viernes en el Palacio de Infantado de Guadalajara con el cuento de la alcaldesa, Ana Guarinos y finalizará a las 15:00 horas del domingo, según ha informado el Seminario de Literatura Infantil y Junvenil (SLIJ).

Entre las novedades de esta edición destacan los conciertos íntimos y exclusivos -para dos o tres personas- a cargo de varios músicos de la ciudad, que tendrán lugar en varios escaparates de la calle Miguel Fluiters y en el Torreón de Alvarfáñez de Minaya. Todos, excepto alguno de los que se hacen en el Torreón de Alvarfáñez, se desarrollan el sábado 15, a partir de las 20:00. Este es el programa definitivo:

- Librería Alcarreña (c/ Miguel Fluiters, 22): Lucas de Rivas (guitarra).

- Pardo Family (c/ Mayor, 16): Mariana Leal-Cardín (viola).

- Tejidos Mayjo (c/ Miguel Fluiters, 22): Luis Ortiz (bajo).

- Zapatería Acuario (c/ Miguel Fluiters, 8): Natalia Ferrer (violín).

Los horarios de los conciertos del Torreón de Alvarfáñez son:

- Viernes 14. 19:00: alumnos de violín Estudio Elisa Mon.

- Sábado 15. 20:00: Kombu Cuerda; violines: Sandra López y Paz Martínez; viola: María Ramón; violonchelo: Lorena Amenedo.

- Sábado 15. 21:00: Orquesta Pinha.

- Domingo 17, a las 12:00 Karlos Zuazo (cantautor).

En cada uno de esos lugares habrá alguien organizando la entrada.

Un piano para tocar libremente

Otra de las novedades es la actividad Guadalajara Piano Meetups, que ofrece la posibilidad de tocar el piano a quienes lo deseen. En un principio estaba programada en la Iglesia de los Remedios, pero se hará en los Jardines del Palacio del Infantado el sábado 15, de forma continuada desde las 12:00 hasta las 20:00. Además, se añade a la programación la actuación del Anticoro Flashmob Performance. También será en los jardines del Palacio, el domingo 16 a las 12:00.

La vinculación entre la música y la narración se hará patente en todas las actividades programadas, de modo que habrá una conferencia del músico Javier Ruibal y cuatro sesiones en la tarde del sábado 15, en el Teatro Moderno, con los artistas Gamba & Ginny, Carles García Domingo con Amaya Hernáez, Cristina Verbena con Pato Badian y el grupo Veleta Roja.

Todos ellos vincularán palabra y música con distintas voces, tradiciones e instrumentos.

Música por todos los rincones

En las actividades de calle del Maratón de Cuentos también estará presente la música, con las actuaciones de la Banda de Música de Brihuega, tres grupos corales de Guadalajara, José Antonio Alonso con su grupo, la batucada Ondina, el grupo Klandestinos y una verbena popular a cargo de la Nueva Orquesta Galaxy.

Además, habrá títeres los dos días, un espectáculo circense y pasacalles, entre otras actividades. A ello se suman el 'Maratón Viajero', que llega a 16 localidades de la provincia, la 'Palabra Viajera' que llevará la narración a centros socio sanitarios de la ciudad; los 'Monucuentos' que estarán en seis monumentos; los 'Narradores de la Noche' que mantendrán la narración en la madrugada del viernes al sábado, y los 'Guardianes del Alba', que son estudiantes que han realizado talleres de narración organizados por el SLIJ y que pondrán en práctica lo aprendido en las dos madrugadas.

Apoyan el Maratón de Cuentos de Guadalajara el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política