Durante cuatro días se atenderán citas comerciales, y se dispondrá también de un espacio de preparación de alimentos, catas y presentaciones
Por cuarta vez los productos de veinte empresas de Guadalajara se darán a conocer en un escaparate sin igual. Se trata de la 37ª edición del Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará del 22 al 25 de abril en Madrid. Estas 20 empresas irán de la mano de la Diputación Provincial de Guadalajara y de APAG-COAGRAL.
La participación en el Salón Gourmets supone una oportunidad de negocio para los productores de Guadalajara, ya que es una feria profesional, a la que las empresas pequeñas no pueden acudir con facilidad.
Un extenso programa
El pabellón 4 de IFEMA será el recinto que acogerá el espacio que la provincia de Guadalajara tendrá en el Salón Gourmets 2024, con un expositor que dará cabida a una veintena de empresas agroalimentarias de nuestra provincia. El expositor de nuestra provincia contará con una zona de trabajo, dotada con mesas y sillas, donde se atender citas comerciales, y se dispondrá también de un espacio de preparación de alimentos, catas y presentaciones.
Entre ellas destacan las catas de aceites, vinos, miel y cecina, los showcookings de embutidos, dulces, elaborados con harina, espárragos, trufa etc., demostraciones de cortes de jamón y maridajes de cerveza.
Desde la Diputación provincial se han invertido más de 100.000 euros y se ha organizado el espacio de manera que cada productor tenga su entorno individualizado.
Además, como ha destacado la diputada de turismo, Arantxa Pérez “se ha optado por ofrecer flexibilidad a los productores, de manera que puedan estar presentes en la feria todos los días, o días sueltos, para que podamos dar visibilidad al mayor número posible de productores interesados”.
Como ha destacado Antonio Torres, secretario general de APAG y director gerente de SAT Coagral durante la presentación, “se ha aprendido mucho desde el primer año que acudimos y la gran mayoría de productores han comprobado que allí se hacen relaciones comerciales”. Prueba de ello, ha destacado Torres, es que incluso los que tienen stand propio quieren estar también en el de Diputación”.