Una delegación quiere conocer más de la Ciudad del Transporte
El salón de plenos del Ayuntamiento de Marchamalo ha servido esta mañana para recibir a la delegación china encabezada por Li Wuning, Director General del Comité Municipal del Departamento de Zhuzhou (creemos que un cargo similar al sinónimo de origen árabe alcalde en España). Su objetivo era conocer de primera mano los desarrollos que se están realizando en la Ciudad del Transporte y para ello han sido acompañados también por el presidente de Hercesa, Juan José Cercadillo responsable del desarrollo logístico Puerta Centro – Ciudad del Transporte.
importante ciudad industrial con una población cercana a los 4 millones de habitantes, especialmente destacada por la metalurgia, la fabricación de maquinaria, cerámica y productos químicos, pólvora incluída para diferentes aplicaciones, según fuentes de industrias localizadas allí, producto tan importante en estos momentos como declaró hace unos días el jefe de la diplomacia europea Josep Borrel y así también reconocido por el periódico ruso Pravda, además de la producción de muchos materiales de construcción y alta tecnología.
Zhuzhou es la segunda población más importante de la región de Hunan, situada en la zona sureste del interior de República Popular China. Se trata de unaEl alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban explicaba a los seis componentes de la delegación “la buena sintonía existente entre las empresas que invierten en este territorio y las administraciones locales y regionales, a fin de lograr el desarrollo social y económico de Guadalajara, aprovechando un enclave perfecto para la distribución de mercancías en el centro de España”, además de asegurar que la ampliación del suelo industrial disponible en la Ciudad del Transporte “va por el buen camino”.
El interés por intercambio de mercancías con España y la capacidad logística para intercambiarlas y almacenarlas fue el principal objeto de la reunión, en la que también se les dió a conocer los planes para la ampliación de esta infraestructura que ocupa terrenos situados tanto en el término municipal de Marchamalo como de la vecina ciudad de Guadalajara.
Tras las conversaciones y aclaraciones a todas las cuestiones de la delagación china, éstos invitaron también a visitar Zhuzhou el próximo otoño cuando se celebran dos importantes ferias de comercio. Como recuerdo de la visita la delegación de Zhuzhou regaló un plato de cerámica conmemorativo decorado al efecto procedente de una de las industrias instaladas en la ciudad.