notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La mujer más longeva de Guadalajara tiene 107 años

Se llama Venancia de la Riba y vive en la residencia de El Casar

venancia bailandoVenancia bailando desde su silla de ruedas

Va en silla de ruedas pero se encuentra en muy buen estado de salud a sus 107 años. Ayer, durante su cumpleaños, vivió una jornada muy especial. Venancia de la Riba festejó su onomástica con trabajadores y compañeros, bailó como pudo desde su silla, se emocionó con un vídeo que le grabó el presidente de CLM, Emiliano García Page, y sopló las velas. Venancia estuvo acompañada por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el delegado de la Junta, José Luis Escudero.

venancia 107 años 1

Venancia es la más longeva de las usuarias de residencias de la provincia de Guadalajara, aunque no la de mayor edad de CLM, ya que hay dos mujeres, residentes en dos centros residenciales de la provincia de Toledo, que este mismo mes de abril cumplirán 109 años.

Actualmente hay 166 personas mayores de 100 años que viven en los centros residenciales de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara Garcia Torijano, ha recordado que en las residencias de la red pública de Castilla-La Mancha se alcanza una esperanza de vida de casi 88 años, mientras que en el conjunto de la población esa media es de 83 años.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política