Beneficiarán a la capital, Cabanillas y Brihuega
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través del Consejo Superior de Deportes, ha publicado la resolución provisional con las ayudas que se van a dar a diversos ayuntamientos para mejorar instalaciones deportivas. En CLM se han aprobado 16 proyectos valorados en 2,2 millones de euros, de los cuales a Guadalajara llegarán 930.000 euros.
Los proyectos que recibirán las ayudas son Guadalajara capital, Brihuega y Cabanillas.
En el caso de Cabanillas, que recibe la ayuda más cuantiosa con 496.748,72 €, será para mejorar la accesibilidad, pavimento e iluminación de campos de fútbol.
A Brihuega llegarán 337.171 euros para tapar y climatizar la piscina municipal a la que se pondrá una instalación fotovoltaica mejorando también su accesibilidad.
En el caso de Guadalajara capital se financiará la digitalización de dos piscinas cubiertas: la Huerta de Lara con casi 47.000 euros y la de la Fuente de la Niña con 50.000 euros.
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha recordado que “esta convocatoria tiene como finalidad conceder subvenciones destinadas a la inversión para promover la reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios deportivos en los que se puedan desarrollar proyectos relacionados con el sector del turismo deportivo y modernizar la industria turística asociada al deporte”.