notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La inversión más importante de Cabanillas está en el Centro Acuático

El alcalde José García Salinas avanza un nuevo proyecto multidisciplinar: 'La Caja'

Cabanillas primera piedra centro acuatico 00No era un anuncio; hoy se realizaba el acto simbólico de la 'primera piedra' con las obras ya iniciadas.

Cabanillas del Campo inició hace tiempo las obras de la inversión más importante en toda la historia del municipio, el Centro Acuático. Y ha sido hoy cuando se ha producido el acto protocolario, ya con las obras en marcha. Así, ya no se podrá parar ni interrumpir hasta su inauguración.

Un proyecto que inició sus trámites en 2019 muy demandado en la localidad que hasta ahora se tenían que desplazar a Guadalajara, Marchamalo o Azuqueca para disfrutar de la natación fuera de temporada de verano y que cumplirá con una creciente demanda en la localidad.

Cabanillas centro acuatico infografia final exterior enero 2024 1Infografía en vista aérea del Centro Acuático.

Son 5 millones de euros invertidos en la obra, más las dotaciones que vendrán después y que conformarán una moderna piscina climatizada de dos vasos, uno de aprendizaje y otro de 25 metros. “Además hemos sido ambiciosos, y aquí tendremos también, en los exteriores del complejo, la segunda piscina de verano del municipio, también con dos vasos", añadía el alcalde José García Salinas. No solamente piscina puesto que habrá también un gimnasio que complementará el ya existente del Centro Fitness abierto hace año y medio además de una zona dedicada a hostelería.

Cabanillas centro acuatico infografia final exterior enero 2024 3Zona exterior del Centro Acuático de Cabanillas.Un centro de cuatro piscinas

El arquitecto Carlos Barrio detallaba las características del Centro Acuático de 4.000 m2. distribuidos en piscinas de interior y exterior. La parte externa alberga una piscina grande de verano, junto con otro vaso dirigido al público infantil con atracciones acuáticas. En el interior está la piscina principal cubierta y climatizada, de 25 metros de largo y 12,5 de ancho con seis calles y destinada a la natación. Se completa con un vaso de aprendizaje. El centro incluye, además, una sala de gimnasio, distintas salas polivalentes para actividades deportivas colectivas y zonas de esparcimiento.

Cabanillas centro acuatico infografia final interior enero 2024 4 Infografia final del interiorTambién habrá 'Caja' multiusos en Cabanillas

Este complejo se añade a la zona de expansión de dotaciones para el municipio en la carretera de Marchamalo y junto al también nuevo parque 'Elena de Cruz'.

Se obtendrá un conjunto que contará con el ya avanzado nuevo Centro de Salud, la próxima construcción de la nueva sede de Seguridad para las oficinas de la Policía Local y Protección Civil. Además, éste último podrá también ser ocupado por la Guardia Civil hasta que se apruebe un nuevo cuartel en Cabanillas.

El alcalde aprovechaba la ocasión para avanzar que, como proyecto de futuro, a medio plazo, hay previsto que junto a este Centro Acuático se construya “La Caja”, un nuevo pabellón multiusos que será, por un lado, el segundo polideportivo de la localidad, pero que además albergará otros eventos socioculturales, como gran contenedor de actividades deportivas, lúdicas, culturales y del ámbito económico.

Cabanillas  primera piedra centro acuatico 26Autoridades y corporación municipal que han participado en el evento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política