notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jesús Caballero será elegido nuevo alcalde de Fontanar

Será la propuesta del grupo “Entre todos Fontanar” que gobierna con mayoría absoluta

jesus caballero fontanar alcaldeJesús Caballero se perfila como nuevo alcalde/ Ayuntamiento Fontanar

La formación independiente ‘Entre todos Fontanar’, que gobierna con mayoría absoluta en esta localidad de Guadalajara, va a proponer a Jesús Caballero como candidato a la investidura para ser el nuevo alcalde del municipio tras la dimisión de Víctor San Vidal como consecuencia de los insultos y vejaciones a una trabajadora municipal.

El pleno del Ayuntamiento de Fontanar formalizó la dimisión de San Vidal el pasado viernes, en una sesión extraordinaria, tras los incidentes vejando e insultado a una trabajadora municipal por los cuales ha abierto investigación la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha.

En un comunicado en sus redes sociales, ‘Entre todos Fontanar’ ha informado de que su candidato para sustituir a San Vidal, y alcalde con casi seguridad debido a su mayoría absoluta, será Jesús Caballero, actual primer teniente alcalde del municipio.

Caballero tiene 48 años, es concejal del Consistorio desde 2019, está casado y tiene dos hijos.

En el comunicado, 'Entre todos Fontanar' ha expresado su convencimiento de que Caballero realizará una "estupenda" labor como alcalde, con un trabajo "serio y honesto", continuando con la labor realizada por la formación los últimos cinco años.

El pleno extraordinario tendrá lugar mañana viernes, 15 de marzo, a las 9 horas y además de la Investidura del nuevo alcalde también se tomará en conocimiento de la renuncia al acta de concejal por parte del exalcalde.

Asimismo, Mónica Sánchez será la persona que cubrirá la vacante como concejal que deja San Vidal.

Por su parte, el grupo municipal Unidas Fontanar ha difundido octavillas informando de la sesión plenaria y animando a la ciudadanía a asistir para mostrar su repulsa por los hechos acontecidos "pese" a la hora convocada, de entrada a trabajos y colegios.

Unidas Fontanar incide en la responsabilidad de todos los concejales de ‘Entre todos Fontanar’ al no apoyar a la trabajadora vejada, a la que reiteran su apoyo, y piden la dimisión todos los ediles del gobierno local. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política