notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Falsificaban partes de baja laboral y han sido pillados

Hay 11 personas investigadas por falsificación de documento público

partes falsos incapacidad laboralLa operación se abrió en agosto de 2022

Once personas, con edades comprendidas entre los 20 y 45 años de edad, de distintas nacionalidades, y residentes en diferentes localidades de la provincia, han sido investigadas por la Guardia Civil de Guadalajara como presuntas autoras de un delito de falsificación de documento público por la falsificación de partes médicos de incapacidad temporal. La investigación ya está en manos del juzgado de instrucción.

Esta operación se inició en agosto de 2022 pero todavía continúa activa. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guadalajara recibió nuevas comunicaciones de la Gerencia de Coordinación e Inspección del SESCAM sobre la supuesta falsificación de partes de alta y de baja de incapacidad temporal, presentados por trabajadores de empresas radicadas en las provincias de Guadalajara y Toledo.

En esos partes no constaba el historial clínico de los pacientes y existían otros indicios que hacía dudar sobre su autenticidad, ya que en algunos de ellos se observaban fechas modificadas, fechas que se solapaban con otros partes de incapacidad temporal e incluso partes médicos expedidos por facultativos que ya no se encontraban destinados en esos centros médicos. Una situación que hacía pensar que eran fraudulentos.

Ahora la decisión final está en manos del juzgado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política