notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

26 camiones entran a Logista protegidos por la Guardia Civil

Los trabajadores llevan diez días en huelga indefinida

huelga logista marzo 2024 1Numerosos efectivos se han desplegado esta madrugada para asegurar la entrada de camiones

Un total de 26 camiones han podido entrar esta madrugada del viernes, en medio de un amplio dispositivo policial, a la planta de Logista en Cabanillas (Guadalajara), después de diez días de huelga indefinida por parte de los trabajadores que han impedido la entrada de vehículos.

Según han señalado a EFE fuentes del comité de empresa, una treintena de coches de la Guardia Civil han cortado las calle aledañas a las instalaciones para permitir el acceso de los camiones.huelga logista marzo 2024Los trabajadores, que no han presentado resistencia, han sido retirados uno a uno

Los trabajadores, que llevan diez días en huelga a las puertas de la empresa, han sido retirados "pacíficamente" del lugar, uno a uno, por los agentes sin registrarse incidentes, "demostrando lo que son trabajadores ejemplares luchando por sus convicciones", han añadido las fuentes.

Este pasado miércoles el comité de empresa, integrado por CCOO, UGT, USO y CSIF, y la empresa alcanzaron un preacuerdo que los trabajadores rechazaron al entender que no recogía sus reivindicaciones, por lo que sigue la huelga.

Los 340 trabajadores de esta empresa, participada al 50 % por Grupo Planeta y Logista, iniciaron la huelga como medida de presión para alcanzar un acuerdo con la empresa que permita recuperar el poder adquisitivo perdido debido a la inflación y al bloqueo en la negociación del convenio del sector.

La empresa se rige por el convenio sectorial de Artes Gráficas, caducado desde 2020, y la plantilla tiene sus sueldos y condiciones congeladas desde 2022, cuando se aplicaron las últimas actualizaciones.

El comité de empresa subraya que el convenio establece ocho categorías profesionales cuyas cuantías ya han sido superadas por el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), y señala que el sueldo medio, con pagas prorrateadas, no supera los 1.200 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política