notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Miguel Óscar Aparicio es ya nuevo alcalde de Azuqueca de Henares

Investido gracias al apoyo de PSOE e Izquierda Unida

IMG 8930Aparicio, con el bastón de mando. Foto: GUdiario.

Azuqueca de Henares tiene nuevo alcalde. Tras el anunciado acuerdo entre PSOE e Izquierda Unida, el pleno de investidura se ha desarrollado este lunes sin sorpresas y Miguel Óscar Aparicio ha sido elegido con once votos a favor, la mayoría absoluta en un pleno con 21 ediles. En su discurso de toma de posesión el ya primer edil ha afirmado que asume el cargo “con una enorme ilusión”, con satisfacción y “cargado de responsabilidad”

Aparicio, que se ha declarado firme defensor del servicio público, cree que las políticas sociales deben ser una prioridad en el ejercicio de la acción de gobierno. En concreto ha mostrado su acuerdo con las políticas de vivienda, cultura e infraestructuras que el gobierno de Emiliano García Page está aplicando en la región. Al mismo tiempo, el ya nuevo alcalde ha hecho pública su vocación de consenso “sin la cual, ningún avance es posible”

A los vecinos azudenses se ha dirigido afirmando que una de sus principales valías es la de saber escuchar “por eso os pido que sigáis informándonos, porque nadie mejor que vosotros sabéis lo que necesita esta ciudad”

IMG 8933El nuevo alcalde, durante su discurso. Foto: GUdiario.

Miguel Óscar Aparicio ha recordado también el pacto de investidura y coalición suscrito entre el PSOE e IU; además, ha reivindicado las políticas municipales de apoyo a la formación y a la educación y ha tenido, finalmente, palabras para asociaciones y empresas.

El nuevo alcalde ha agradecido el apoyo prestado por su padre y su pareja y ha recordado, emocionado, a sus familiares fallecidos, entre ellos, su madre. Su discurso se ha desarrollado en un salón de pleno repleto de vecinos y autoridades. Entre ellos estaban la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido o la consejera de Bienestar Social, Bárbara García. El primer alcalde de Azuqueca en democracia, Florentino García Bonilla, tampoco faltó a la cita.bellido bonilla aparicio blanco alcaldes azuquecaEn la imagen cuatro de los alcaldes que Azuqueca ha tenido desde 1979: Bellido, García Bonilla, Aparicio y Blanco/ Foto PSOE

El bien común

La jornada ha sido propicia para discursos. La portavoz de Izquierda Unida y alcaldesa en funciones, María José Pérez, recordó, al hilo de las negociaciones que han desembocado en el acuerdo, que habían sido unos días duros, “pero por el bien común hemos llegado a un entendimiento. Le otorgamos toda nuestra confianza, señor alcalde. Le pedimos que escuche a toda la corporación para hacer políticas en beneficio del conjunto de la ciudadanía. No nos defraude”

Más críticos fueron los grupos políticos de la derecha. Miguel Ángel Flores, portavoz de Vox, recordó que el alcalde saliente, José Luis Blanco, deja una Azuqueca “con obras por terminar”. Por su parte el portavoz del PP, Manuel Corral, le ofreció a Miguel Óscar Aparicio su colaboración, pero le pidió que no sea “un hombre de Page, un títere en manos de otros que están hoy aquí”

En su turno final, el portavoz del PSOE, David Pinillos, señaló el talante del nuevo equipo de gobierno. Pinillos recordó que “hoy continúa aquí un proyecto de gobierno basado en aquel “programa, programa, programa”, de Julio Anguita, siempre en favor de todos y tendiendo la mano en pro de este municipio”

Renuncia 

Durante la sesión, se ha dado conocimiento también de la anunciada renuncia como concejal de José Luis Blanco, que se incorpora a Renfe como director general de Relaciones Institucionales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política