notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Iván Sánchez, portavoz de Vox en las Cortes, deja su cargo como concejal en Alovera

Culpa de la situación al actual equipo de gobierno por convocar “de forma incesante plenos extraordinarios y urgentes”

Iván Sánchez es el portavoz de Vox en las Cortes regionales/ Archivo

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara), en favor de la número tres de la lista de esta formación en el municipio, Marta Cánovas.

En una nota de prensa remitida este miércoles, Sánchez ha justificado su renuncia en el "desastre organizativo" del actual equipo de gobierno local, que le impide asistir a los plenos municipales, que según ha dicho, deberían ser los últimos lunes de mes por la tarde según se aprobó en el pleno de la organización, y que, por ello, tiene reservada esas tardes en su agenda regional.

"Sin embargo, la incesante convocatoria de plenos extraordinarios y urgentes por parte de la alcaldesa me está impidiendo servir a mis vecinos como merecen. Seguiré defendiendo los intereses de Alovera desde Toledo”, ha afirmado Sánchez.

En este sentido, ha denunciado que este mismo martes se celebró un nuevo pleno extraordinario convocado con menos de 24 horas de antelación en Alovera.

El también presidente de Vox Guadalajara ha detallado que en este mandato se ha llegado a celebrar un pleno en el que solo estaban los concejales del equipo de Gobierno, ya que "no pudo asistir ninguno de los seis concejales de la oposición, ante la premura con que fueron avisados”.

“Además, se niegan a la posibilidad de asistir telemáticamente a los plenos por una supuesta imposibilidad legal. A solo seis kilómetros de aquí, en Cabanillas del Campo que es una Ayuntamiento del mismo tamaño, continuamente hay concejales que asisten telemáticamente a los plenos e incluso a las comisiones informativas. Se trata de una cuestión de voluntad de facilitar la labor de la oposición, y en el caso de Alovera no existe”, ha concluido Sánchez.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política