notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido cree que el PSOE retrocede hacia un modelo más centralista de partido

"No se puede pedir una España plurinacional y después un PSOE centralizado", afirma.

Pablo Bellido Secretario Provincial del PSOE Guadalajara 2 1Pablo Bellido, Secretario Provincial del PSOE Guadalajara.

En la mañana de hoy, la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, a la vez Vicepresidenta Primera del Gobierno salía al paso de las declaraciónes realizadas ayer por el Secretario General de los socialistas castellano manchegos, Emiliano García Page.

 El socialista defendió que "solo reflexionando y rectificando en algunos aspectos se puede impedir que un ciclo se convierta en un ciclón electoral que arrase mucho más" al partido.

María Jesús Montero le respondía en una entrevista en la cadena SER, reprobando la actitud del barón socialista y definiéndo las declaraciones de ayer de "incomprensibles", añadiendo que "uno siempre tiene que saber cuando juega su equipo y cuál es la camiseta que lleva".

Pablo Bellido Secretario Provincial del PSOE Guadalajara 1Pablo Bellido, Secretario Provincial del PSOE GuadalajaraAnte las declaraciones de diversos dirigentes socialistas de Castilla la Mancha y Guadalajara, esta mañana de martes el Secretario Provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha sido preguntado por los periodistas. Pablo Bellido cerraba filas con García-Page y afirmaba que por supuesto el barón socialista quería que el PSdeG ganase en Galicia. Pero hacía una reflexión con respecto a la situación interna generada: "Mientras avanzamos hacia una España federal, en el PSOE vamos retrocediendo hacia un partido más centralizado". "No se puede pedir una España plurinacional y después un PSOE centralizado", añadía, en clara referencia a que los socialistas de toda España deben ser escuchados.

Mirando atrás en los últimos meses, Pablo Bellido pide que el partido se pregunte las razones de lo que ha sucedido para terminar perdiendo tanto poder local y autonómico porque no se puede atribuir a los candidatos locales, lectura que ayer hizo la Ejectuiva Federal. Para el Secretario Provincial de Guadalajara existe una distancia "entre lo que estamos haciendo y lo que los ciudadanos quisieran que hiciéramos".

Según Pablo Bellido, la pérdida de apoyos en Guadalajara también tiene que ver con cuestiones de Estado. Declara que también la hetereogeneidad de la izquierda, con varios partidos que se presentan, hace que la fragmentación de los votos no logre culminar en gobiernos: "hay más partidos que votantes", lo que para él facilita que gobierne la derecha. Aunque en el caso de Galicia, entre Sumar y Podemos apenas han sumado el 2,2% de los votos, el mismo porcentaje que ha sacado Vox. 

Más información:

Socialistas de CLM levantan la voz tras el fracaso en Galicia

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política