notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Varios ayuntamientos honran la memoria de los dos guardias civiles asesinados en Barbate

La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, no ha asistido al acto de la capital

minuto silencio asesinato barbate

Guadalajara capital, Azuqueca, Cabanillas… varios municipios de la provincia de Guadalajara se han sumado a la convocatoria realizada por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para realizar un acto de duelo con motivo del asesinato de dos guardias civiles atentado producido en Barbate el pasado día nueve en el enfrentamiento con los grupos de narcotraficantes de la zona.

mintuo silencio guardias civiles barbate 1La gran ausente ha sido la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez.

En Guadalajara capital se han concentrado en la Plaza Mayor un centenar de personas, un acto que ha contado con presencia de tres de las cuatro las administraciones: el ayuntamiento de la ciudad con la alcaldesa, Ana Guarinos; la Junta de Comunidades de CLM, con el delegado provincial, José Luis Escudero y el presidente de la Diputación, José Luis Vega. Junto a ellos han estado diputados provinciales, concejales y delegados provinciales junto a mandos policiales y guardia civil. La ausencia más notoria ha sido la de la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, que no ha acudido al acto. Desde la Subdelegación han señalado a este diario que “el Gobierno ya ha expresado estos días su apoyo y pésame a la Guardia Civil”.

También se han celebrado actos de apoyo en Cabanillas y en Azuqueca de Henares, donde se han reunido unas 80 personas, entre otros.

minuto silencio azuquecaMinuto de silencio en Azuquecaminuto silencio cabanillasMinuto de silencio en Cabanillas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política