notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Unidas Podemos denuncia al gobierno del PSOE en Pioz en los tribunales

Por haber puesto sueldo a dos ex concejales de Vox que han pasado al grupo de no adscritos

Ayuntamiento de Pioz/ Archivo

El Grupo Municipal Unidas Podemos del Ayuntamiento de Pioz, compuesto por los tres concejales que las dos anteriores legislaturas gobernaron la localidad alcarreña, ha denunciado por la vía penal al actual gobierno local, "del PSOE con tránsfugas de Vox" por presuntamente haber incumplido el Pacto Antitransfuguismo.

Según ha informado en una nota el anterior alcalde de Podemos en Pioz, Juan Antonio Pendás, y actual concejal morado en el Ayuntamiento, la denuncia busca "esclarecer responsabilidades penales por presuntas prevaricación y malversación del antidemocrático acuerdo de gobierno que podría vulnerar el pacto antitransfuguismo, al compensar a los concejales de ultraderecha económicamente con sueldos desorbitados”.

En la referida denuncia registrada este jueves en los juzgados de la capital, el grupo municipal morado solicita que se “esclarezcan los hechos y se determine sus presuntos responsables” y destaca que, además de la “presunta prevaricación administrativa, no son descartables otras figuras delictivas, como la malversación o el cohecho, si atendemos a la evidente vinculación entre la ‘liberación’ y el apoyo a un equipo de gobierno que no cuenta con mayoría en el consistorio".

El PSOE regional vetó el pacto con Podemos

De esta forma los 'morados' contradicen las recientes palabras del secretario de Organización provincial del PSOE, Rafael Esteban, quien indicó que el PSOE de Pioz pactó con los concejales de ultraderecha “porque Podemos no había querido el acuerdo”.

En cambio, según los ediles de Unidas Podemos, ofrecieron "todas las posibilidades para llegar a un acuerdo progresista" e, incluso, han afirmado, "teníamos el pacto cerrado y fue el PSOE regional de Page a través de cargos provinciales de Guadalajara quienes lo vetaron, sin entender todavía las razones”.

Además, han recordado que en otros municipios de la región como en Valdepeñas, el PSOE también ha pactado con Vox, o en Mota del Cuervo donde gobierna el PP por no haber llegado a un acuerdo con Unidas por Mota, lo que, a su parecer, indica que “podría ser un criterio del PSOE de Castilla-La Mancha evitar pactar con la izquierda aún a costa de llegar a acuerdos con la ultraderecha”.

Para finalizar, Pendás ha señalado que confía en que el actual alcalde del PSOE denunciado acabe siendo "inhabilitado, destituido o dimitido", para así dar paso "a un deseable gobierno progresista PSOE-Podemos, sin rastro de presunta corrupción ni concejales de ultraderecha".

Dos ex de Vox pasan a formar parte del gobierno de Pioz que dirige el PSOE
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política