notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La diócesis Sigüenza-Guadalajara ya tiene nuevo obispo

Ha hecho su entrada montado en el tradicional caballo blanco

Obispo Julián RuizFoto: Eduardo Bonilla. Con escrupulosa puntualidad y tal y como manda la tradición, Monseñor Julián Ruiz realizaba su recorrido inicial a la catedral a lomos de una yegua, Ginebra. Tras saludar a mitad de camino al obispo saliente, Atilano Rodríguez, iniciaba a pie el recorrido hasta la catedral, saludando a los fieles por el camino, un camino embellecido por una alfombra realizada con sal, trigo, granos de café y espelta, en la que han participado los vecinos seguntinos.

Obispo Julián Ruiz 2Foto: Eduardo Bonilla.

El conquense Julián Ruiz ha tomado posesión de su cargo como nuevo obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara en una ceremonia concelebrada por más de un centenar de sacerdotes, al margen de los casi treinta obispos, arzobispos y cardenales llegados de distintas partes del territorio.

Obispo Julián Ruiz 5Foto: Eduardo Bonilla.

En su homilía, monseñor Ruiz ha llamado a los fieles a no descuidar el encuentro trascendental que supone la Navidad, un momento que debe servir también para "agradecer, dar testimonio y compartir".

El que fuera hasta hace apenas unas semanas obispo de Huesca y Jaca ha recibido el báculo de manos del Nuncio Apostólico, Bernardito Auza, en una eucaristía concelebrada a la que han asistido casi un millar de personas, una ceremonia en la que el nuevo dirigente de la diócesis ha tenido referencias continuas a la Navidad que ahora se vive así como a la familia.

Obispo Julián Ruiz 6Foto: Eduardo Bonilla.

Monseñor Ruiz ha dado gracias a todos los fieles por la oración y cercanía que le han demostrado durante el tiempo que ha pasado desde que se hiciera público su nombramiento; ha agradecido la capacidad de servicio ofrecida y "qué la Virgen María interceda por nosotros para que el Señor nos conceda fortaleza, seguridad y constancia".

Obispo Julián Ruiz 7Foto: Eduardo Bonilla.

También ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor, el prelado Atilano Rodríguez, en un celebración eucarística a la que han asistido cientos de personas, entre ellos, el presidente la región de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; y las alcaldesas de la ciudad del Doncel y de Guadalajara, María Jesús Merino y Ana Guarinos, además de autoridades civiles, militares, judiciales, del mundo educativo, y numerosos fieles.

La diócesis Sigüenza-Guadalajara cuenta con dos sedes, una en la ciudad del Doncel y otra en la capital alcarreña; su población es de unos 270.000 habitantes, repartidos desigualmente, y, tal y como ha querido resaltar el ya obispo saliente, Atilano Rodríguez, de "profundas raíces cristianas".

Blogs GD

Tribuna GD

La olma de Aranzueque puede ser declarada el Árbol del Año

(Provincia)

Compite con otros 10 candidatos y lo sabremos el día de la Lotería

La Olma de AranzuequeFoto: arboldelaño.es/Ministerio de Transición

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política