notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Esteban trabaja ya en el presupuesto de 2024 y no descarta una subida de impuestos

En el ayuntamiento de Guadalajara esperan que se pueda aprobar antes de que termine el año 2023

alfonso esteban concejal 2023Alfonso Esteban, concejal de Hacienda del ayuntamiento de Guadalajara/ Gu Diario

El concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, ha confirmado que el ayuntamiento de Guadalajara ya está trabajando en los presupuestos de 2024. “Se están analizando los gastos, las inversiones presupuestadas y que están en ejecución, y las nuevas inversiones previstas en el programa electoral”- ha confirmado.

Según Esteban serán unos presupuestos reales que serán un “reflejo fiel de ingresos y gastos de un ayuntamiento.”

“Es un presupuesto que hay que hacer muy bien porque es el primero del mandato y tiene que marcar la senda de los próximos años. La idea es que esté aprobado antes de que acabe el año”- ha confirmado.

Esteban insiste en que la situación que han encontrado en el ayuntamiento, tras el paso del PSOE y CS, es muy preocupante porque se contrataron y se están prestando servicios a cuenta de unos ingresos que finalmente no se han producido. “Se han presupuestado y no se van a producir. Y son 9 millones de euros. Cuadraron los presupuestos a capón, porque había ingresos de impuestos de construcciones y del canon de placas solares que no eran reales y que al parecer no han llegado” según el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban.

Sobre una posible subida de impuestos el concejal no ha sido claro pero tampoco lo ha descartado. “Lo que digo es que hay que ser responsable. Y hay que actuar con coherencia. Soy un defensor de los servicios públicos municipales y hay que garantizar que se puedan prestar en todos los ámbitos de gestión. Hay que aprobar unos presupuestos realistas y saber que ingresos y qué gastos hay. Es así. No hay otra manera. Cualquier otra decisión es la huida hacia adelante, que es lo que hicieron.”- ha indicado refiriéndose al anterior equipo de gobierno.

Esteban ha puesto en valor su trabajo como concejal de hacienda en el ayuntamiento de Guadalajara, cargo que desempeñó en la etapa de Antonio Román “Conocen ustedes al que fue concejal de hacienda durante doce años y conocen ustedes muy bien a la alcaldesa que lleva muchos años en la gestión pública y por lo tanto es un fiel retrato del rigor en la gestión. Y lo que es de todos es sagrado y hay que gestionarlo con responsabilidad”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política