La decisión, tomada anoche por la comisión de medio ambiente, será ratificado en octubre
Productores de lavanda han conocido, de primera mano, las novedades sobre la lavanda en una reunión en la delegación de la Junta/ Gu Diario
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado este martes su satisfacción ante la decisión del Parlamento Europeo de sacar a los aceites esenciales de productos botánicos como la lavanda y el lavandín de la ‘lista negra’ de sustancias tóxicas.
En la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno celebrado este martes, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado la satisfacción del Ejecutivo castellanomanchego ante la aprobación de dicha medida en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria de la Eurocámara.
También el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, se ha felicitado este martes de la decisión, una novedad sobre la que ha informado esta misma mañana a un grupo de productores de Guadalajara con los que se ha reunido a primera hora de la mañana.
El siguiente paso, según ha confirmado Escudero, es que esta decisión de la Comisión de Medio Ambiente sea ratificada en octubre “hay que culminar este paso y esperamos que el plenario del parlamente lo apruebe para que no haya ninguna amenaza para las aromáticas” -ha señalado.
En Guadalajara hay un centenar de productores y cinco destilerías. A ello se une la importante atracción turística que está teniendo este sector en la zona de producción.






