Un terreno de más de 17.600 metros cuadrados en el barrio de La Paloma
Ayuntamiento de Azuqueca.
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, han mantenido una reunión para abordar la instalación de un centro integrado de Formación Profesional Dual en Azuqueca de Henares. El primer edil, que acudió a Toledo acompañado por la segunda teniente de alcalde, Susana Santiago, presentó al consejero la parcela que el Ayuntamiento ha seleccionado para la construcción de este nuevo recurso educativo.
El terreno, de uso dotacional, se ubica en el barrio de La Paloma, en el sector SUR-R9. Tiene una superficie de 17.688 metros cuadrados y está delimitada por la avenida Manu Leguineche y la calle Clara Sánchez.
El futuro centro integrado de FP Dual acogerá varias familias profesionales, precisamente aquellas que cuenten con mayor demanda en el Corredor del Henares. “Son las propias empresas las que nos han comunicado la necesidad de este tipo de enseñanzas, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades laborales”, explica el alcalde, José Luis Blanco.
“La relación con las empresas es constante y ahora, desde el Ayuntamiento, vamos a iniciar una nueva ronda de contactos para conocer cuáles son sus demandas, los perfiles que buscan y los puestos de trabajo que más les cuesta cubrir para que la oferta formativa de este centro integrado permita la formación de personal cualificado especializado, atendiendo a las necesidades reales de la zona”, avanza el primer edil azudense.
Esta reunión con el consejero en Toledo es un primer paso para que se instale este centro en Azuqueca. “Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar mano a mano con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que sea una realidad cuanto antes” explica José Luis Blanco
Por su parte el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha puesto en valor “la importancia estratégica de Azuqueca, no solo por su ubicación y buenas comunicaciones, sino también por la gran cantidad de empresas instaladas en esta ciudad”. Asimismo, ha agradecido la colaboración y buena disposición del Ayuntamiento, que ya en esta primera reunión para abordar el nuevo centro de FP presenta una parcela para su ubicación. Amador Pastor también se ha referido a “la buena relación y las sinergias existentes entre Ayuntamiento y las empresas de la localidad”.
o y las empresas de la localidad”.







