notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

34 pueblos de Guadalajara han recibido agua a través de camiones cisterna

En los siete primeros meses del año se han realizado 126 servicios

Cisterna Diputacion ArchivoCamión cisterna de Diputación de Guadalajara

Las cisternas del servicio de Centros Comarcales de la Diputación de Guadalajara trabajan sin parar en estos días para llevar agua a aquellos pueblos que lo necesitan. En lo que va de año (hasta el 31 de julio) han llevado un total de 2.764 metros cúbicos de agua a 34 pueblos de la provincia.

Un servicio que funciona todo el año y que se intensifica en verano. Según datos de Diputación en enero se realizaron seis servicios, tres en febrero, cuatro en marzo, trece en abril, 17 en mayo, 29 en junio y 54 en el mes de julio.

La mayoría del agua que se ha llevado, el 82%, ha sido porque no había suficiente en el municipio, el resto por diversas averías o por devolver los depósitos a su nivel.

Jadraque, el pueblo más necesitado

Por volumen de agua servida, las aportaciones más destacadas a las redes municipales de suministro se han concentrado durante el mes de julio en el conjunto formado por Jadraque, Miralrío y Casas de San Galindo, con 659 metros cúbicos para corregir la falta de presión de caudales de abastecimiento desde la Mancomunidad de Aguas del Bornova. En concreto, a Jadraque se han llevado 468 metros cúbicos, 116 a Miralrío y 72 a Casas de San Galindo.

Al municipio de Millana se han llevado 322 metros cúbicos por falta de agua entre los meses de mayo y junio. De forma excepcional por diversas averías, en pozos, bombas y manantiales, las cisternas de la Diputación han llevado también 267 metros cúbicos de agua a El Pedregal, 159 metros cúbicos a la Urbanización Las Castillas de Torrejón del Rey, 120 metros cúbicos a Riosalido y 72 metros cúbicos a Salmerón.

Por faltas puntuales de agua, las cisternas de la Diputación han atendido a otras 24 localidades de la provincia con aportaciones de entre 8 y 52 metros cúbicos en cada caso en lo que va de año.

El vicepresidente segundo de la Diputación, David Pardo, responsable del servicio de Centros Comarcales, ha señalado que “se nota un aumento de la demanda del servicio de cisternas este año, que está siendo especialmente seco, pero la atención se está prestando a todos los pueblos dentro de la normalidad habitual en los meses estivales, sin necesidad hasta el momento de adoptar medidas excepcionales”.

La Diputación tiene reservada una partida de 2 millones de euros para posibles actuaciones urgentes y excepcionales contra la sequía.

Blogs GD

Tribuna GD

Muere una persona en un accidente en Cubillejo de la Sierra

(Provincia)

El turismo se ha salido de la vía esta madrugada

Cubillejo de la Sierra Google MapsFoto; Google

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política