Los populares no han podido saborear el triunfo al no conseguir los resultados esperados
Román, nuevo diputado nacional, recordando a los suyos que el PP ha sido el ganador de las elecciones/ Gu Diario
Se esperaba una noche de festejo pero ha sido una noche aciaga para el PP.
Caras largas entre los populares de Guadalajara tras conocerse el resultado de las elecciones generales, un resultado que les da el triunfo pero que está muy alejado de sus expectativas tanto a nivel nacional como a nivel provincial donde el PP no ha conseguido el segundo diputado que ha vuelto a quedar en manos de Vox. Los militantes y simpatizantes llegaban poco a poco al Casino de Guadalajara, donde han celebrado la noche electoral pero no había ni euforia, ni celebración, ni sonrisas, a pesar de que han mejorado de forma importante los resultados obtenidos en 2019 con casi 20.000 votos más.
Román: "Hemos ganado"
El número 1 al Congreso, Antonio Román, aparecía triunfal al grito de “Hemos ganado las elecciones” y daba los datos: el PP ha sido la fuerza más votada, han doblado a Vox en votos, han conseguido tres senadores ( uno más que en 2019) pero no podía ocultar su decepción por no haber conseguido la mayoría absoluta y dejaba claro que los ciudadanos habían mandado un mensaje “hay que dialogar y no lo haremos con los independentistas que han dicho que van a pedir un precio muy alto a Pedro Sánchez”.
Román ha pedido que haya un gobierno estable liderado por Feijóo con pactos de Estado “en lo que importa a los ciudadanos, recuperando el espíritu de la transición”- ha pedido.Lucas Castillo, presidente provincial del PP, y nuevo senador por Guadalajara
Una idea en la que también ha ahondado el presidente provincial del PP, Lucas Castillo, y nuevo senador por Guadalajara “los ciudadanos quieren que haya acuerdo entre los dos grandes partidos del país. El PSOE tiene dos opciones echarse en manos de los independentistas o facilitar la investidura de Núñez Feijóo". Castillo ha puesto en valor los resultados del PP “Hemos ganado de forma notable, volvemos a ser el partido de referencia en la provincia, pasando del tercer puesto al primero”.
Una subida de votos que en esta ocasión no ha sido suficiente y que podría acabar en unas nuevas elecciones en unos meses.







