notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sondeos: Contundente victoria de Feijóo, aunque necesitará de Vox para sumar la mayoría absoluta

Los sondeos a pie de urna conceden al PP unos 150 diputados.Sánchez no tendría posibilidad de gobernar. 
 

 Los sondeos electorales a pie de urna coinciden en que el sanchismo ha perdido las elecciones del 23-J y que el PP de Alberto Núñez Feijóo llegará hasta los 150 diputados, el objetivo que se había marcado el líder gallego para no depender en exceso de Vox para su investidura.

El sondeo de GAD 3 para Mediaset, un instituto demoscópico que acreditó su acierto en elecciones anteriores, avanza que el PP tendrá 150 escaños; el PSOE de Sánchez, 112; Vox, 31 y Sumar 27. Los nacionalistas de ERC tendrían 8; el partido de Puidemont, 7; Bildu, 6; PNV, 5; BNG, 2; CUP, 1; Coalición Canaria, 1.

El sondeo de GAD3 avanza que el PP tendría 1,5 millones de votos más que el PSOE, y que ganaría en todas las provincias de España menos en Navarra, País Vasco y Cataluña. Los partidos nacionalistas que fueron aliados de Sánchez en el parlamento bajan de forma generalizada. El PP tendría también la mayoría absoluta en el senado, con lo que lo más previsible es que el reparto más habitual sea de 3 senadores para el PP por provincia y 1 al PSOE.

El otro sondeo publicado, que Sigma 2 ha hecho para RTVE y Antena 3, es muy similar e incluso avanza porcentajes de voto. El PP tendría una horquilla de 145-150 con el 34%; PSOE, 113-118 con el 28%; tercero es Sumar con 28-31 con el 11,2%. Tendrían escaños además ERC y Junts con 9 cada uno; Bildu, 6; PNV, 5.

Con estos resultados, el PP necesitaría los 31 diputados de Vox para alcanzar la mayoría absoluta (176), aunque también podría manejar una investidura de Feijóo en segunda vuelta, porque valdría con la mayoría simple.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política