La coalición lanza sus propuestas bajo el lema "Es por ti"
La reforma del mercado laboral, la subida del salario mínimo, la necesidad de rebajar el precio de los alimentos… Sumar ha hecho incidencia esta tarde en aspectos sociales concretos, durante la presentación de sus candidatos por Guadalajara a las próximas elecciones generales. Rafaela Corrales, número uno en la lista al Congreso, y Juan Antonio Pendás, candidato al Senado, han presentado en Azuqueca las propuestas de su formación horas antes del inicio oficial de la campaña electoral para el 23J.
La coalición ha elegido “Es por ti”, como lema de campaña. Y es que, afirma, estas elecciones “van de la vida de las personas. Se trata de que podáis vivir mejor, de poder realizar la cesta de la compra con dignidad, de la hipoteca…” ha apuntado Rafaela Corrales.
La candidata al Congreso apuntó a la necesidad de conseguir una tributación más justa “ya que el 80% de la recaudación del IRPF descansa sobre las rentas salariales. Las grandes fortunas también deben sostener el Estado del Bienestar”.
Subir el salario mínimo, garantizar las pensiones, mantener la estabilidad laboral, la reducción de la jornada o la transformación del estado social son algunas de las propuestas de Sumar defendidas por Corrales. “Se trata no solo de votar por lo que podemos perder, que ciertamente es mucho, si no por todo lo que podemos ganar y reconstruir”.
Corrales ha defendido el de Sumar como el voto útil, ya que su participación ha sido decisiva en todas las leyes aprobadas por este último gobierno de coalición. Así, recordó la ley del aborto, la ley de protección a la infancia o la ley trans… Además, la candidata de la formación apuntó que ese voto seguirá siendo decisivo en el futuro.
Corrales ha animado acudir a las urnas en las próximas elecciones ya que, asegura, se trata de defender los derechos de la gente. “Porque sabemos muy bien lo que van a hacer con ellos, ya lo demostraron en la maldita crisis”
Gestión

Por su parte Antonio Pendás, candidato al Senado por Guadalajara, hizo incidencia en dos aspectos concretos. El primero, negar la extendida creencia según la cual “la izquierda no sabe gestionar”.
A este respecto Pendás recordó que, aún con la crisis económica provocada por la pandemia y la guerra de Ucrania, España tiene los mejores datos de paro de los últimos quince años¡; además, señaló, la afiliación a la Seguridad Social es la mayor de la serie histórica “y todo esto se ha hecho subiendo el salario mínimo un 47%”
En el segundo punto, Pendás recordó el hecho central de la campaña: la gente, lo público, lo que pertenece a todos. “Si no entramos en el gobierno no va a haber avances y una sociedad, en el siglo XXI, solo puede avanzar si nos cuidamos entre todos, si vamos de la mano y no dejamos a nadie atrás, por eso el único voto útil y decisivo es el de Sumar”








