Repartidos por el río Tajo y varios embalses de la provincia
La llegada del calor anima a los vecinos a buscar lugares seguros para el baño
Darse un refrescante chapuzón rodeado de maravillosos entornos naturales es posible en muchos puntos del país pero, como cada año, el gobierno regional ha dado a conocer los espacios donde está permitido el baño.
En Guadalajara se agrupan un total de siete zonas de aguas de baño, dos en el Río Tajo (Trillo y Zaorejas); tres en el Embalse de Entrepeñas (Alocén, Durón y Pareja); una en el Embalse de Alcorlo (La Toba) y una en el Embalse de Palmaces de Jadraque.
Para esta nueva temporada, Castilla-La Mancha cuenta con un total de 36 zonas oficiales de baño de interior, correspondientes a 22 municipios e integradas en las demarcaciones hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Vigilancia
Para proteger la salud de las personas usuarias de las zonas de baño, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, lleva a cabo un Programa Regional de Vigilancia Sanitaria de las Aguas para controlar su calidad.
El Gobierno regional pide a los usuarios que respeten la señalización existente, que tengan en cuenta la profundidad de las zonas de baño, que puede variar de un día a otro y que no haya elementos sumergidos tales como piedras, árboles, ramas u otros objetos.






