notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los vecinos de Cabanillas votarán en julio en un nuevo espacio

El ayuntamiento ha decidido trasladar el colegio electoral al IES Ana María Matute

fachada ies ana maria matuteImagen del IES Ana María Matute

La celebración de unas elecciones en verano, algo insólito desde que se estableció la democracia en España, está obligando a algunos cambios. El ayuntamiento de Cabanillas ya ha anunciado que el próximo 23J no se votará en el colegio San Blas como es habitual sino en el IES Ana María Matute.

La razón de este cambio es que el Colegio San Blas se encuentra en plena zona de celebración de las Fiestas de Verano de la localidad, ya que allí se instala la Plaza de Toros, las calles están cortadas al tráfico y llenas de talanqueras para las sueltas de reses, y justo al lado se encuentra la zona de casetas de peñas. La movilidad sería por tanto muy reducida, las plazas de aparcamiento quedan anuladas, y el acceso de los votantes se haría muy complicado.

“Cuando conocimos la noticia de la celebración de las Elecciones Generales el 23 de julio valoramos distintas opciones, incluso nos planteamos un cambio en las fechas de celebración de las Fiestas. Pero hemos visto que no es posible moverlas en el calendario, porque conllevaría muchísimas dificultades: desde molestias a personas que ya han decidido sus vacaciones en función de estas Fiestas, a complicaciones serias para la celebración de muchos eventos, como conciertos y verbenas, que ya tienen día fijado, con contrataciones cerradas o apalabradas, y que no se pueden modificar fácilmente”, explica el alcalde, José García Salinas.

Por otro lado, y ante las elevadas temperaturas que es previsible que haya en una fecha como el 23 de julio, desde el Ayuntamiento se está trabajando para intentar climatizar las distintas aulas donde se celebrarán votaciones en esta jornada electoral, con aparatos portátiles de aire acondicionado.

También se instalarán en las aulas de votaciones fuentes de agua refrigerada.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política