notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca recuerda a las 5 víctimas locales del 11-M

Una década después de los atentados islamistas del 11 de marzo, Azuqueca sigue recordando a las víctimas, a sus familias y allegados.

Azuqueca-11MUnas flores recuerdan a las víctimas de los atentados. Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca de HenaresComo cada año, el Ayuntamiento de Azuqueca ha celebrado un acto a mediodía junto al monolito de la estación del ferrocarril que recuerda a las víctimas, los 192 fallecidos en los trenes de cercanías de Renfe que explotaron en la trágica mañana del 11 de marzo de 2004, cinco de ellos vecinos de Azuqueca de Henares que se dirigían a Madrid. El alcalde, Pablo Bellido, ha recordado el nombre de esas cinco víctimas mortales: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo.

De modo idéntico a cada 11 de marzo desde que sucedió la tragedia, la corporación municipal ha guardado cinco minutos de silencio frente al monolito, junto al que se ha depositado un centro de flores blancas.

Al acto han acudido agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como representantes de otros colectivos que colaboraron intensamente en la atención de las víctimas tras el atentado y algunos ciudadanos. En el monolito, colocado por el Ayuntamiento en el primer aniversario de los atentados, en 2005, se puede leer la frase 'Paz y libertad para el mundo', bajo el perfil labrado de una paloma. Además, en 2009, en la rotonda del aparcamiento de la estación, el Ayuntamiento instaló una placa con el texto ‘En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria’.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política