notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se inicia el servicio de Transporte a Demanda en la Sierra Norte

Consulte aquí los detalles y precios de como utilizarlo

Transporte a Demanda Sierra Norte

Hoy se inicia el periodo de prueba del denominado Transporte Sensible a Demanda en dos zonas de la Sierra Norte de Guadalajara.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que “ambos proyectos benefician a la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, en una amplia zona de 2.887 kilómetros cuadrados”. Se trata de un área que está formada por 80 municipios, con una población de 12.895 habitantes situados en la Sierra Norte de Guadalajara y que “va estar dividido en la zona I y zona II”.

Tiene como objeto este plan el facilitar la movilidad entre poblaciones de personas con dificultades de movimiento o transporte para que puedan acudir a citas médicas u otras gestiones que se realicen en poblaciones de mayor tamaño cercanas. Es un servicio alternativo a las lineas de transporte regulares de la Sierra Norte como declaraba el consejero Nacho Hernando para “atender a las personas mayores con problemas de movilidad y combatir las desigualdades en pueblos; es una forma exitosa de luchar contra la despoblación en Castilla-La Mancha". El servicio tendrá un coste variable entre los 1,30 o los dos euros máximo.

Según la web de la Junta de Castilla La Mancha el horario e itinerario de las rutas se genera cada día en función de la demanda de los usuarios y usuarias mediante una aplicación digital denominada “TSD Sierra Norte” y con una central de llamadas para reservar una plaza, incidencias, etc. cuyo número de teléfono es 949 392 186 de lunes a viernes de 6:00 a 14:00 horas.

Los servicios de transporte se prestarán, mediante 6 vehículos, 1 minibus y 5 turismos que se posicionarán por toda la comarca.

¿Qué es Transporte Sensible a la Demanda? Te interesa si vives en los pueblos

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política