Los paros se amplían a los días 9, 10 y 11 de mayo
Manifestación frente a la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.
Los sindicatos convocantes CSIF, CCOO, UGT y STAFF emiten comunicados en los que afirman que elo seguimiento del paro convocado para hoy jueves ha sido masivo. Estaban llamados 1.800 funcionarios de la Administración de Justicia en Castilla La Mancha.
En Guadalajara se han concentrado frente a al Subdelegación de Gobierno, en el Paseo de las Cruces. La huelga de 24 horas se reanudará la próxima semana, concretamente, los días 9, 10 y 11 de mayo y continuará los días 16, 17 y 18 de mayo.
Los sindicatos convocantes piden la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, ya que dicha norma -aseguran- pone en riesgo los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones especiales y las funciones concretas. También exigen el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales y es que “el Ministerio no reconoce la responsabilidad, la profesionalidad y la especialización de la totalidad de la Administración de Justicia”.







